¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Luis Enrique, otro ilustre que deja su selección tras el mundial

El Mundial 2002 que se está disputando en Corea y Japón supondrá la despedida de muchos jugadores de sus respectivas selecciones, y el último ejemplo es el del español Luis Enrique Martínez, quien hoy anunció su retirada de la selección.

MADRID.---El Mundial 2002 que se está disputando en Corea y Japón supondrá la despedida de muchos jugadores de sus respectivas selecciones, y el último ejemplo es el del español Luis Enrique Martínez, quien hoy anunció su retirada de la selección.

Luis Enrique (61 veces internacional) se une a su compañero en la selección Fernando Hierro, quien ha vestido la camiseta española en 89 ocasiones.

El jugador español pasará a la historia de la selección de su país por su espíritu de lucha y de sacrificio, su calidad, por sus 12 goles, pero, sobre todo, por su imagen en el Mundial de 1994, en Estados Unidos, cuando el italiano Mauro Tassotti le rompió la nariz de un codazo.

La imagen del jugador español llorando, con la nariz rota y pidiendo al árbitro húngaro Sander Puhl que sancionará la agresión fue publicada entonces en todo el mundo.

"Luis Enrique lo ha sido todo en el fútbol español, y a partir de ahora lo seguirá siendo a nivel de clubes. Debutar con sólo 18 años en Primera División y ser tantas veces internacional es algo que está al alcance de muy pocos, pero todavía le queda mucho fútbol en sus botas", afirmó a Efe Jesús Aranguren, quien le hizo debutar en Primera División el 24 de septiembre de 1989.

"Lamento la decisión de Luis Enrique de abandonar la selección española. Es un jugador que encarna la garra y la lucha, pero es ley de vida y detrás de él llegarán nuevos jugadores que vienen pisando fuerte", afirmó a Efe Luis Suárez, con quien debutó con la selección española el 17 de abril de 1991, en un encuentro amistoso jugado en Cáceres ante Rumanía.

Otros jugadores tomaron el mismo camino que hoy anunció el jugador español, entre ellos, el carismático argentino Gabriel Batistuta, quien tras quedar eliminado en la primera fase del Mundial, dijo que no volverá a vestir la albiceleste.

El mexicano Alberto García Aspe, de 35 años, decidió poner fin a su dilatada carrera internacional, que ha marcado los últimos años de la selección azteca, con la que ha jugado 109 partidos.

En la selección costarricense, el Mundial 2002 marca el final de un ciclo, con la retirada de tres "ticos": el portero Erick Lonnis, el centrocampista Wilmer López y el delantero Hernán Medf Wilmotses el jugador belga con más partidos internacionales de los que fueron al Mundial (70) y el máximo goleador, con 29 tantos.

El fracaso de Francia en el Mundial 2002 se traducirá en la retirada de un buen número de internacionales. Yuri Djorkaeff y Frank Leboeuf ya lo han confirmado, pero otros, como Bixente Lizarazu y Marcel Desailly, lo dejaron caer antes del Mundial y se retractaron después.

Tras perder en octavos en la tanda de penaltis contra España, el irlandés Steve Staunton anunció su intención de dejar la selección, después de haber disputado todos los partidos de su selección en fases finales de Mundiales desde que debutó en 1988.

El defensa del Aston Villa jugó contra España su partido internacional número 102, pero hubo de ser sustituido en el minuto 50 por lesión.

También dejará la selección el portero saudí Mohamed Al Deayea, que ha sumado 171 partidos internacionales, lo que le convierten en el segundo jugador con más selecciones, detrás del "emperador" mexicano Claudio Suárez.

Otro veterano que no volverá a defender los colores de su país será Henrik Larsson, que ha vestido la camiseta sueca en 71 ocasiones y ha marcado 24 goles.

También dejará la selección el danés Stig Tofting, quien a punto de cumplir 33 años ha disputado 36 partidos con el equipo nacional.

Cargando