¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia y Venezuela empataron en amistoso

Las selecciones de Venezuela y Colombia empataron 0-0, en encuentro amistoso disputado en el estadio "Olímpico" de Caracas, ante unos 28.000 espectadores.

CARACAS.--- Las selecciones de Venezuela y Colombia empataron 0-0, en encuentro amistoso disputado en el estadio "Olímpico" de Caracas, ante unos 28.000 espectadores.

Tras esta igualdad quedó el gran marco de público que fue la nota destacada, ya que el estadio de la capital venezolana no presentaba un lleno de estas características desde 1993, cuando el Marítimo local se enfrentó con el Nacional de Colombia en la Copa Libertadores.

Ambas selecciones, con apenas pocas horas de reunidas tras la jornada dominical del fútbol en Venezuela y Colombia, intentaron en vano quebrar los arcos custodiados por Gilberto Angelucci y Juan Carlos Henao.

Los venezolanos fueron los que crearon mejores ocasiones en los primeros veinte minutos, pero los dirigidos por Reynaldo Rueda se soltaron controlando el balón por mucho más tiempo, especialmente en los pies de Alexander Viveros, figura del Rácing argentino.

Miguel Mea Vitali (m.6) fue lo más cercano en un tiro libre que atrapó Henao, mientras la combinación Juan Arango-Daniel Noriega y Ruberth Morán (m.10) casi superan la resistencia del arquero visitante.

A los 19 minutos el delantero Daniel "Cari Cari" Noriega se lesión con un tirón muscular en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser reemplazado por el goleador del torneo local, Juan "Lagarto" García.

En el minuto 30, Julián Vásquez, tras una excelente combinación con Tressor Moreno quedó solo ante Angelucci, que le achicó en la salida para evitar la caída de su arco.

También Moreno y el propio Vásquez, en los mejores minutos de Colombia, tuvieron sendas ocasiones desperdiciadas ante el arco venezolano.

La "vinotinto", después del inicio de segundo tiempo, mejoró ostensiblemente con los cambios introducidos por Richard Páez, que hicieron "temblar" a la defensa "cafetera".

Juan García, negado para el gol, se los perdió solo ante Henao (m.58) y sólo dos minutos después no pudo conectar con precisión de cabeza un centro del ingresado Giovanni Pérez.

El defensor colombiano Roberto Carlos Cortés (m.66) remató con mucha fuerza un tiro libre que desvió Angelucci al tiro de esquina.

Tras esa jugada, Venezuela jugó mucho mejor y creo varias ocasiones pero la defensa de Colombia y la impericia de los delanteros impidió la victoria local ante una nueva selección colombiana.

Tras este encuentro, la selección de Colombia seguirá su gira internacional de tres encuentros cuando se enfrente el viernes con Costa Rica y el próximo domingo a México, selecciones centroamericanas clasificadas para el mundial de Corea-Japón 2002.

Por su parte, Venezuela seguirá su preparación para los próximos torneos internacionales cuando visite el próximo 18 de mayo a la selección de Canarias en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife.

Alineaciones:

0. Venezuela: Gilberto Angelucci; Luis José Vallenilla, Wilfredo Alvarado (Alejandro Cichero, m.81), Rafael Mea Vitali (Leonel Vielma, m.46) y Jorge Rojas; Miguel Mea Vitali (Giovanny Pérez, m.46), Héctor González (Leopoldo Jiménez, m.46), Luis Vera y Juan Arango (Yovanni Rivero, m.72); Ruberth Morán y Daniel Noriega (Juan García, m.21). DT: Richard Páez.

0. Colombia: Juan Carlos Henao; José Mera, Roberto Carlos Cortés, Elkin Calle y Arley Dinas; Alexander Viveros (Orlando Ballesteros, m.84), Juan Carlos Ramírez, Oscar Restrepo (John Jairo Restrepo, m.76) y Luis Felipe Chará (Leonardo Rojano, m.61); Julián Vásquez (Jorge Horacio Serna, m.68) y Mahler Tressor Moreno (Rafael Castillo, m.61). DT: Reynaldo Rueda.

Arbitros: Luis Solórzano (VEN). auxiliado en las líneas por sus compatriotas Rafael Yáñez y Plácido Chuello.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio "Olímpico" de Caracas ante más de 28.000 espectadores, con presencia de unos cientos de colombianos más una bandera argentina por la presencia del jugador de Rácing de Avellaneda, Alexander Viveros.

Cargando