Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Judicial

Operativo internacional del Das , Dea y Fiscalía permite captura 29 narcotraficantes

En una operativo internacional conjunto entre el Das, la Dea y la Fiscalía , se logró desmantelar una gigantesca red de narcotraficantes y lavadores de dólares , al tiempo que se capturaron a 29 sujetos que se dedicaban a estas actividades ilícitas.

.Por Mario Sánchez.

Bogotá.---En una operativo internacional conjunto entre el Das, la Dea y la Fiscalía , se logró desmantelar una gigantesca red de narcotraficantes y lavadores de dólares , al tiempo que se capturaron a 29 sujetos que se dedicaban a estas actividades ilícitas.

Según el informe oficial revelado por el director del Das, Coronel Germán Jaramillo, también se incautaron siete millones de dólares en efectivo, varios vehículos lujosos, droga , armas y munición.

En la acción fueron detenidos ocho ciudadanos colombianos con fines de extradición, acusados de lavar varios millones de dólares provenientes del tráfico de cocaína, heroína y Marihuana.

Caracol conoció que el director del Das , coronel Germán Jaramillo y el director nacional de Fiscalías, Justo Pastor Rodríguez, viajaron a los Estados Unidos a reunirse con agentes de inteligencia de la Dea para culminar el operativo internacional contra la red de narcotraficantes.

La mayoría de los capturados son personas que se dedicaban a lavar el dinero , mediante empresas fachadas o el contrabando.

Se anunció que en las próximas horas se revelará la identidad de los capturados y más detalles de la operación encubierta, que fue manejada en su mayoría por agentes de la Fiscalía colombiana.