Internacional

Princesa Alicia, tía de la reina de Inglaterra, cumple cien años

La princesa Alicia, duquesa de Gloucester y tía de la reina Isabel II de Inglaterra, cumple hoy cien años y es la segunda centenaria en la familia real británica, después de la Reina Madre, que es 17 meses mayor.

LONDRES.---- La princesa Alicia, duquesa de Gloucester y tía de la reina Isabel II de Inglaterra, cumple hoy cien años y es la segunda centenaria en la familia real británica, después de la Reina Madre, que es 17 meses mayor.
La princesa Alicia, a quien raramente se ve en público debido a que tiene una salud frágil y una cabeza olvidadiza por su avanzada edad, recibió hoy un telegrama de felicitación de la reina.
La princesa Alicia celebró su cumpleaños a principios de este mes en una fiesta en el Palacio de Kensington, a la que asistieron los miembros de la familia real.
La familia real británica celebra hoy el día de Navidad con una ceremonia religiosa en Londres, y posteriormente la reina Isabel II se dirigirá al país con su tradicional discurso navideño.
La duquesa de Gloucester, cuyo hijo mayor, el príncipe William, murió en un accidente de avión en 1972, y su esposo, el príncipe Henry, falleció dos años después, vivió gran parte de su vida en una mansión-granja al lado de un castillo del siglo XIII en Northants.
En 1995 se trasladó al palacio de Kensington, donde vive con su hijo, el duque de Gloucester y su familia.
En julio del 2000, el duque de Gloucester anunció por Internet que, debido a su avanzada edad, su madre no podía aceptar más compromisos oficiales fuera del palacio de Kensington.
"En los últimos años la princesa Alicia está cada vez más olvidadiza, lo que reduce mucho su habilidad para comunicarse en la forma que quisiera", explicó en dicha ocasión el duque de Gloucester.
"Es por esta razón que mi madre no se siente segura para compromisos oficiales fuera del palacio de Kensignton", añadió el mensaje al puntualizar que la princesa Alicia "recibe cómodamente en su casa a miembros de la familia y amigos, así como representantes de sus regimientos y de organizaciones caritativas".
Alicia Christabel Montagu Douglas Scott es la tercera de los siete hijos que tuvo el duque de Buccleuch y nació el día de Navidad de 1901 en la casa familiar frente al Támesis, en Londres.
En la década de los años 20, la princesa Alicia conoció a su marido, el príncipe Henry, tercer hijo del rey Jorge V y de la reina Mary. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad