¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Parreira, nuevo técnico del Corinthians

El club Corinthians brasileño anunció la contratación del técnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial con Brasil en la Copa de EEUU'94, para la temporada del próximo año.

SAO PAULO.--- El club Corinthians brasileño anunció la contratación del técnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial con Brasil en la Copa de EEUU'94, para la temporada del próximo año.

Parreira, que firmó un contrato de un año, sustituirá al destituido Wanderley Luxemburgo, otro ex seleccionador nacional y que no consiguió clasificar al Corinthians al octogonal final del Campeonato Brasileño de este año.

Tras una reunión que tuvieron con el entrenador hoy en la sede del club, los dirigentes del club más popular de la ciudad de Sao Paulo anunciaron que Parreira será presentado como nuevo técnico del equipo en una ceremonia prevista para el próximo lunes.

El Corinthians, segundo club más popular de Brasil después del Flamengo, anunció la contratación de Parreira tras el fracaso de las negociaciones que adelantó con Oswaldo de Oliveira, el técnico que convirtió al club en campeón brasileño de 1999 y del Mundial de clubes de la FIFA en el 2000.

Oliveira anunció el pasado jueves la renovación de su contrato con el Fluminense.

Parreira renunció hace tres semanas al cargo de técnico del club Internacional tras la eliminación del equipo de Porto Alegre del octogonal final del campeonato nacional.

El técnico dirigió la selección brasileña que conquistó el Mundial de EEUU'94 y desde entonces ha pasado sin grandes éxitos por clubes como Sao Paulo, Fluminense, Atlético Mineiro, Santos e Internacional.

Parreira dijo recientemente que había recibido ofertas para dirigir alguna selección en la Copa Mundo de 2002, pero se negó a revelar de dónde procedían las propuestas.

El técnico fue preparador físico de Brasil en el Mundial de México'70, dirigió a Arabia Saudí en el de Francia'98, a Brasil en el de EEUU'94, a Emiratos Arabes Unidos en Italia'90 y a Kuwait en España'82.

Cargando