Escuche ahora

El Alargue

Diego Rueda


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional

Sangriento asalto guerrillero a la cárcel de Florencia

Tres internos muertos, diez heridos entre reclusos y guardianes, nueve presos fugados de ellos ocho recapturados , la destrucción de uno de los muros y lesiones leves a una señora que transitaba en un vehículo por inmediaciones al lugar , es el resultado del cruento ataque de las Farc a la cárcel de " Cunduy" en Florencia Caquetá.

FLORENCIA.--- Tres internos muertos, diez heridos entre reclusos y guardianes, nueve presos fugados de ellos ocho recapturados , la destrucción de uno de los muros y lesiones leves a una señora que transitaba en un vehículo por inmediaciones al lugar , es el resultado del cruento ataque de las Farc a la cárcel de " Cunduy" en Florencia Caquetá.

La décima segunda brigada del ejército a cargo del general Fabio Hernán Arias informó que los insurgentes llegaron hacia las diez de la noche al penal y tras disparar con fusiles, ametralladoras, rockets y lanzar cilindros de gas, provocaron un boquete en uno de los muros del penal, por donde se fugaron nueve internos de los cuales horas después las autoridades recapturaron a ocho.

La oportuna intervención del ejército y la policía hizo que los guerrilleros del bloque oriental de las Farc emprendieran la fuga hacia la zona montañosa en inmediaciones de la capital del Caquetá, donde son buscados por los militares.

Los reclusos y guardianes heridos se recuperan en el hospital regional de Florencia, mientras que las medidas de seguridad en el penal fueron reforzadas.

El Ejército desmintió que los alzados en armas hayan intentado ocupar el casco urbano de la capital caqueteña y una de las guarniciones militares .

En la mañana de hoy martes había pleno control de la ciudad y sus alrededores dijeron voceros castrenses a " Caracol".