Deportes

Bolivia contratará al ex portero Trucco como nuevo técnico

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contratará al argentino nacionalizado boliviano Carlos Leonel Trucco como técnico de la selección que se enfrentará con Brasil y Perú, el próximo mes, en la última parte de las eliminatorias del Mundial 2002, informó el organismo deportivo.

La Paz.--- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contratará al argentino nacionalizado boliviano Carlos Leonel Trucco como técnico de la selección que se enfrentará con Brasil y Perú, el próximo mes, en la última parte de las eliminatorias del Mundial 2002, informó el organismo deportivo.
El anuncio termina con la incertidumbre en que estuvo el equipo boliviano durante la pasada semana, tras la renuncia del argentino Jorge Habegger y la negativa de dos técnicos nacionales de hacerse cargo de la selección absoluta.
El secretario general de la FBF, Mario Reynoso, dijo a EFE que Trucco llegará a Bolivia el próximo viernes para firmar el contrato y elegir a sus colaboradores para los dos partidos que le restan a Bolivia en estas eliminatorias.
Trucco, actualmente miembro al cuerpo técnico del Pachuca, fue portero de Bolivia en las eliminatorias de 1993, en el Mundial de Estados Unidos 1994 y durante la Copa América 1997 cuando los bolivianos obtuvieron el subcampeonato jugando como locales.
Tras esas experiencias, Truco se vinculó al fútbol mexicano donde fue portero del Pachuca y como técnico dirigió al Veracruz, al Hidalgo y al Real San Luis, mientras en Bolivia fue entrenador del Wilstermann.
Trucco aceptó hacerse cargo del equipo por un mes con un salario de 10.000 dólares, propuesta que había sido rechazada antes por Ovidio Messa, técnico del Wilstermann, y Luis Orozco, ex entrenador del Bolívar y Blooming.
Tanto Messa como Orozco tenían planes a largo plazo para continuar un proceso de recambio en la selección boliviana, pero la actual FBF, presidida por Wálter Castedo, decidió no asumir compromisos económicos de largo plazo porque su gestión termina el 2002.
Trucco decidirá el viernes si ratifica al argentino Carlos Angel López y a Fernando Salinas, ex colaboradores de Habegger, en sus cargos y elegirá al nuevo preparador físico ante la renuncia del ecuatoriano César Benálcazar.
Bolivia, ya eliminada del torneo clasificatorio a la fase final del Mundial, se encuentra en el octavo puesto de las eliminatorias, mientras que Brasil se aferra a la cuarta posición para disputar el torneo de Corea y Japón 2002.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad