Orden Público

El gobierno pide propuestas concretas sobre tregua al Consejo de Paz

Una invitación a los miembros del Consejo Nacional de Paz para que generen propuestas concretas sobre la tregua planteada en el documento de 'los Notables' y la disminución de la intensidad del conflicto, hizo hoy el presidente Andrés Pastrana.

BOGOTA.--- Una invitación a los miembros del Consejo Nacional de Paz para que generen propuestas concretas sobre la tregua planteada en el documento de 'los Notables' y la disminución de la intensidad del conflicto, hizo hoy el presidente Andrés Pastrana.
Durante su discurso en el décimo encuentro del ente asesor y consultor, el Jefe del Estado dijo que, bajo la dirección de Camilo Gómez, el Consejo deberá organizarse en comisiones y elaborar recomendaciones, sugerencias y propuestas que enriquezcan el diálogo en la Mesa de Negociación entre el Gobierno y las Farc.
"Esta es una hora para hacer aportes. No es el momento para discutir teorías. Es el momento para aportar ideas concretas al proceso", aseveró Pastrana.
"El Consejo Nacional de Paz debe generar propuestas. El objetivo es el de recibir de manera permanente los aportes, en materia de recomendaciones, sugerencias y propuestas solicitadas por el Gobierno, de parte de ustedes para enriquecer la discusión de la Mesa de Negociación en el Proceso de Paz con las Farc-Ep y facilitar así el camino de los acuerdos concretos de paz", agregó.
El Jefe del Estado dijo a cada uno de los funcionarios, gobernadores, alcaldes, parlamentarios, miembros de asambleas y consejos municipales, representantes de los órganos de control del Estado y demás representantes de la sociedad civil que integran el Consejo Nacional de Paz, que el país requiere de sus opiniones.
"Quiero sus opiniones, su concurso permanente y deseo, sobre todo, que trabajen unidos para que la riqueza de este Consejo, basada en su divergencia, representatividad y conocimiento del tema, la podamos emplear a favor del proceso. Quiero documentos, iniciativas, fórmulas de solución, propuestas, repito, concretas, viables, sensatas y de consenso", puntualizó.
En un término de 10 días, los 60 miembros del consejo nacional de paz, deberán entregar propuestas recomendaciones, e iniciativas que contribuyan a facilitar el desarrollo del proceso de paz que adelanta el gobierno con las FARC.La Directora de REDEPAZ, Ana Teresa Bernal y el presidente del Consejo gremial, Sabas Pretelt de la Vega, explicaron que el presidente les encomendó dividir en subcomisiones para analizar:el informe de los notables, la tregua, el secuestro, y los derechos humanos de la población civil.Los resultados de ese análisis serán llevados a la zona de distención, por parte del mismo consejo de paz que deberá desplazarse en pleno en el menor tiempo posible, dijeron los voceros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad