Deportes

Europeos dominan en mundiales de natación en el Japón

Cuatro nadadores europeos, el sueco Lars Frolander en 100 mariposa, el italiano Massimiliano Rossolino en 200 estilos, la holandesa Inge de Bruijn en 50 mariposa, y la rumana Diana Mocanu en 200 espalda, han conseguido hoy, jueves, la medalla de oro en sus respectivas modalidades en los Campeonatos del Mundo de Fukuoka.

FUKUOKA (Japón).--- Cuatro nadadores europeos, el sueco Lars Frolander en 100 mariposa, el italiano Massimiliano Rossolino en 200 estilos, la holandesa Inge de Bruijn en 50 mariposa, y la rumana Diana Mocanu en 200 espalda, han conseguido hoy, jueves, la medalla de oro en sus respectivas modalidades en los Campeonatos del Mundo de Fukuoka.
El sueco Lars Frolander, campeón olímpico en los pasados Juegos de Sydney, consiguió el oro en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 52.10 segundos, por delante del estadounidense Ian Crocker, plata, y del australiano Geof Huegill, bronce. Michael Klim, defensor del título y que detenta el récord mundial, fue séptimo.
"Es una pena que no pudiera batir el récord del mundo, pero ahora soy campeón de Europa, olímpico y del mundo, así que estoy muy contento", afirmó Frolander.
El italiano Massimiliano Rossolino confirmó su dominio en la modalidad de 200 metros estilos demostrada en los pasados juegos olímpicos, al lograr de nuevo la medalla de oro con un tiempo de 1:59.71, por delante del estadounidense Tom Wilkens, que fue plata con 2:00.73, y del australiano Justin Norris, bronce con un tiempo de 2:00.93.
"No me sentía muy bien en las semifinales, así que preferí mantener una actitud conservadora al principio y esperar a la modalidad de braza para conseguir mi ritmo", manifestó Rossolino.
En la final de los 200 metros braza se impuso el joven nadador estadounidense Brendan Hansen con un tiempo de 2:10.69, batiendo el anterior récord de los mundiales 2:11.23, que poseía su compatriota Mike Barrowman desde 1991. El italiano Domenico Fioravanti y el estadounidense Ed Moses, medallas de oro y plata en Sydney, quedaron cuarto y séptimo respectivamente.
La triple campeona olímpica, la holandesa Inge de Bruijn consiguió su segundo oro en dos días al vencer en la final de los 50 metros mariposa (25.90), en la que dominó de principio a fin. Las suecas Therese Alshamar y Anna Karin Kammerling se hicieron con la plata y el bronce, respectivamente.
"Nunca es fácil lograr el título mundial, pero tuve una buena salida y me sentí cómoda en el agua", dijo De Bruijn, que el año pasado batió el récord mundial en esta modalidad en Sheffield (Inglaterra) con 25.64 y que ayer ya venció ayer en los 100 metros libre.
La rumana Diana Mocanu, medalla de oro en los 100 y 200 metros espalda en Sydney, se alzó con el título de campeona del mundo en 200 espalda con un tiempo de 2:09.94, tras imponerse en la final a la rusa Stanislava Komarova, plata con 2:10.43, y a la británica Joanna Fargus, que consiguió el bronce con 2:11.05.
"No es mi mejor tiempo porque no he entrenado suficiente este año", indicó Mocanu que espera tener un mejor rendimiento en los 100 metros espalda.
Por último, ante el inminente duelo Thorpe-Van den Hoogenband de mañana en los 100 metros libre, hay que subrayar que el holandés superó a Thorpe en las semifinales de la prueba disputadas hoy.
Además, la británica Zoe Baker batió hoy en series el récord de Europa de 50 metros braza con un tiempo de 31.23, que detentaba la húngara Agnes Kovacs desde mayo de 2000 con una marca de 31.34.
En salto de trampolín, el equipo chino formado por Tim Liang y Hu Jia consiguió la medalla de oro, en categoría masculina en salto sincronizado de 10 metros, por delante de los mexicanos Eduardo Rueda y Fernando Platas, medalla de plata, y de los ucranianos Roman Volodkov y Anton Zakharov, bronce.
En la final de 3 metros sincronizado de salto de trampolín femenino, también ganó el oro la pareja china formada por Wu Minxia y Guo Jingling. Las rusas Vera Ilyiana y Youlia Pakhalina, y las alemanas Conny Schmalfuss y Ditte Kotzian, lograron la plata y el bronce respectivamente.
En waterpolo femenino, en semifinales Italia venció a Estados Unidos (8-6) y Hungría a Canadá (4-3), así pues, el viernes serán Italia y Hungría las selecciones que lucharán por el oro y la plata, mientras que Estados Unidos y Canadá lo harán por el tercer y cuarto puesto.
La actuación española estuvo marcada en la jornada de hoy por las eliminaciones de Tatiana Rouba que cayó en las series de 200 estilos, de Jorge Ulibarri en 100 metros libre, de Laura Roca en 200 libre y de Eduardo Gil en 200 espalda.
Tras la décima jornada de los mundiales de natación de Fukuoka, Rusia sigue liderando el medallero con seis de oro, seis de plata y dos de bronce, seguida de Australia, Estados Unidos y China, que hoy sumó dos medallas de oro más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad