Entretenimiento

Nicotina podría beneficiar tratamiento Alzheimer y Parkinson

La nicotina podría ser beneficiosa para los enfermos de Alzheimer y Parkinson y para aliviar el insomnio y el dolor, según un estudio de la Universidad de Stanford, que revela nuevas cualidades de esta sustancia.

San Francisco .--- La nicotina podría ser beneficiosa para los enfermos de Alzheimer y Parkinson y para aliviar el insomnio y el dolor, según un estudio de la Universidad de Stanford, que revela nuevas cualidades de esta sustancia.
Los investigadores de la universidad californiana han descubierto que la nicotina puede inducir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, incrementar el crecimiento de tumores y estimular la formación de las placas que taponan las arterias.
A partir de las nuevas cualidades descubiertas, los investigadores señalan que la nicotina podría ser igualmente útil para el tratamiento de enfermedades que deterioran el riego sanguíneo o cuando la formación de nuevas arterias es conveniente.
Los descubrimientos, publicados en el número del mes de julio de la revista científica Nature Medicine, indican que la nicotina podría ser beneficiosa no sólo para los enfermos de Alzheimer y Parkinson, sino también en tratamientos para evitar el dolor y combatir el insomnio.
"Esta sustancia es como el fuego. Puede ser muy dañina, pero también puede ser beneficiosa si sabes cómo controlarla", dijo John P. Cooke, uno de los investigadores que firman el estudio.
Los nuevos descubrimientos demuestran justamente lo contrario a otras investigaciones realizadas con anterioridad que indicaban que la nicotina prevenía la formación de nuevas arterias sanguíneas, un proceso conocido como angiogénesis.
Otro hallazgo relacionado se refiere a los parches o chicles de nicotina que habitualmente se utilizan como una ayuda para dejar de fumar. Su uso prolongado podría dar lugar a cáncer y enfermedades del corazón.
El descubrimiento también indica que si las personas que usan parches o chicles nicotínicos ya tienen cáncer, estos podrían contribuir a que la enfermedad se acelere.
Para llevar a cabo este estudio, los investigadores observaron y compararon los efectos de la nicotina en diferentes grupos de ratones.
La universidad de Stanford ya ha patentado el uso de la nicotina para promover la formación de nuevas arterias sanguíneas.
Por su parte, Endovasc, una compañía farmacéutica de Texas, se ha hecho con una licencia para la patente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad