Escuche ahora

Carrusel Caracol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional

Atención!!! Combates ejercito Farc en el Putumayo dejan al menos 56 muertos

El Ejército confirmó la muerte de 30 militares en combates con la guerrilla de las Farc en el departamento del Putumayo.

Por Edgar Veloza.

Bogotá.---El Ejército confirmó la muerte de 30 militares en combates con la guerrilla de las Farc en el departamento del Putumayo.

Según el general Néstor Ramírez, segundo Comandante del Ejército, 26 guerrilleros también perdieron la vida.

Un helicóptero fue impactado y obligado a aterrizar en el área de operaciones, dijo el Oficial.

El oficial reveló que el combate se presentó en tres escenarios : inicialmente en la base militar de Coreguaje y en las afueras de Puerto Leguizamo, en donde perdieron la vida ocho militares y cinco insurgentes de las Farc.

Posteriormente, unidades del Batallón de Infantería Pedro Solarte, se enfrentó a una columna del bloque sur que se dirigía a Puerto Leguizamo, dejando como saldo once militares muertos y varios insurgentes dados de baja.

El general Néstor Ramírez , también señaló que unidades de apoyo iniciaron la persecución contra las Farc, dejando como resultado otros once soldados que perdieron la vida.

El combate contó con el apoyo de tropas helicoportadas desde Tres Esquinas y una aeronave fue impactada.

Se trata de un helicóptero MI-17 de fabricación Rusa, , y los ocho tripulantes resultaron heridos.

Entre los muertos hay dos oficiales, tres suboficiales y al menos 25 soldados, se indicó.

El general Ramírez afirmó que la arremetida de las Farc tiene como objetivo romper el cerco militar que se mantiene en el Putumayo y sindicó a Fabián Ramírez , de dirigir la criminal acción.