Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Judicial

Absuelto implicado en muerte a la " Monita Retrechera"

La Justicia colombiana absolvió al ex policía Hassan Nassar, acusado por supuestamente participar en el crímen de Elizabet Montoya de Sarria, conocida como la "monita retrechera", ocurrido en febrero de 1996 en esta ciudad.

Por Hernando Marroquín

Bogotá.---La Justicia colombiana absolvió al ex policía Hassan Nassar, acusado por supuestamente participar en el crímen de Elizabet Montoya de Sarria, conocida como la "monita retrechera", ocurrido en febrero de 1996 en esta ciudad.

Hassan Nassar estaba acusado, por la Fiscalía,

por supuestamente haber realizado algunas llamadas telefónicas a personas investigadas en el crímen.

Fue vinculado a la investigación y cobijado con órden de captura cuando era el esposo de Anna Ross, propietaria de la joyería "Andy Roos", ubicada al norte de la ciudad y se encontraba huyendo de las autoridades .

Es la primera persona contra quien la Justicia colombiana profiere sentencia, y absolutoria, en el sonado caso del crímen de Elizabet Montoya de Sarria, asesinada pocos minutos después que asistiera a una práctica de "santería" en el noroccidente de Bogotá.

La Juez segunda especializada Lester María González encontró que no existían pruebas suficientes para condenarlo por el hecho ya que las llamadas interceptadas no demuestran que efectivamente participara en el crímen.

La Procuraduría y Fiscalía, al intervenir en la audiencia pública de juzgamiento, solicitaron que absolvieran a Hassan Nassar por

no guardar ninguna relación con el crímen.

Dentro de la misma investigación, el Ministerio Público y la Fiscalía solicitaron también que se absuelva a

Orlando Sánchez Cristancho, alias el "Overol", de quien se dice se entregó a la DEA,

y a José Luis Mangones, ambos prófugos de las autoridades y acusados como los autores del asesinato.

Elizabet Montoya de Sarria era la esposa del también ex agente de la policía, Jesús Amado Sarria, hoy detenido e investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y narcotráfico.