Actualidad

Ejército propina fuerte golpe a la guerrilla de las Farc en Santander

En lo que se considera en uno de los más fuertes golpes después de la<P>" operación Berlín" donde fue acaba una columna de las farc conformada por 300 guerrilleros, tropas de la segunda división dieron muerte en combate a 20 insurgentes en una zona rural de los municipios de Suratá y Landazuri en Santander.

Por César Augusto González.
Bucaramanga.---En lo que se considera en uno de los más fuertes golpes después de la
" operación Berlín" donde fue acaba una columna de las farc conformada por 300 guerrilleros, tropas de la segunda división dieron muerte en combate a 20 insurgentes en una zona rural de los municipios de Suratá y Landazuri en Santander.
Según el general Eduardo Santos Quiñonez comandante de la guarnición en los operativos contra el vigésimo frente de las farc se decomisaron 18 fusiles, un mortero, munición de diferente calibre, material de intendencia y documentos de importancia para la inteligencia militar.
Por su parte el comandante de la quinta brigada, general Martín Orlando Carreño Sandoval, en estos hechos murió uno de los jefes guerrilleros conocido como el comandante " Gato" quien era el encargado de hacer cumplir la tenebrosa ley 002 en los Santanderes, emanada de la zona de distensión por los jefes de las farc.
Los operativos que se iniciaron hoy a las seis de la mañana continúan en el sitio " El Filo de Turbay" por donde los alzados en armas que aun quedan emprendieron la desbandada ante el asedió de las tropas por aire y tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad