Orden Público

Consejo Nacional de paz busca acercamiento en Sur de Bolívar

La reunión del Consejo Nacional de Paz en el sur de Bolívar, sería una instancia más para buscarle una solución a la problemática que plantea la comunidad de esa región del país y que está impidiendo los avances para iniciar un proceso de paz entre el Gobierno y el ELN.

Por Luis Fernando García
BOGOTA --- La reunión del Consejo Nacional de Paz en el sur de Bolívar, sería una instancia más para buscarle una solución a la problemática que plantea la comunidad de esa región del país y que está impidiendo los avances para iniciar un proceso de paz entre el Gobierno y el ELN.
Según el senador Samuel Moreno Rojas el Presidente de la República debe convocar el Consejo Nacional de en el menor tiempo porque sería un elemento fundamental para equilibrar la diferencias e inquietudes que tienen las comunidades del sur de Bolívar con el gobierno para establecer allí la zona para la convención nacional con el ELN.
Dijo que en el tema de la paz , los colombianos "tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo , por eso el Consejo Nacional de paz sería la instancia precisa y perfecta para dirimir cualquier diferencia".
Por su parte el representante Antonio Navarro Wollff sostuvo que se debe seguir dialogando con las comunidades de esa región del país , pero indicó que si "las conversaciones se agotan llegará el momento en que el Gobierno debe ejercer la autoridad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad