Escuche ahora

La Ventana

Frank Solano


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Judicial

Liberada esposa de alcalde de Villavicencio

La esposa del alcalde de la ciudad colombiana de Villavicencio fue liberada por la guerrilla de las FARC después de permanecer en su poder durante seis meses, informaron hoy fuentes oficiales.

BOGOTA --- La esposa del alcalde de la ciudad colombiana de Villavicencio fue liberada por la guerrilla de las FARC después de permanecer en su poder durante seis meses, informaron hoy fuentes oficiales.

La Policía y la Gobernación del Meta, en el este del país, confirmaron que Carolina Cruz, esposa del alcalde Hernando Martínez Aguilera, quedó en libertad el domingo por la noche y se encuentra en buen estado de salud.

Cruz fue retenida a mediados de junio cuando viajaba de Bogotá a Villavicencio (capital del Meta) junto con su hijo de cuatro años, la esposa de un concejal, un sobrino y un chófer, quienes fueron liberados pocos días después del secuestro.

El director del grupo antisecuestro de la Policía colombiana, coronel Jesús Antonio Bohórquez, precisó que la cautiva fue liberada ante una comisión humanitaria cerca de Fusagasugá, 70 kilómetros al suroeste de Bogotá, y que más tarde se reunió con su familia en Villavicencio, 160 kilómetros al sureste de la capital del país.

Bohórquez dijo que desconoce si se pagó dinero por la liberación de Carolina Cruz.

El esposo de la secuestrada fue elegido alcalde de Villavicencio en las elecciones de 1997 y terminará su mandato de tres años el próximo 31 de diciembre.

El gobernador del Meta, Alan Jara, declaró que "es la mejor noticia que podemos recibir en estas navidades".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor y más antigua guerrilla del país, celebraba negociaciones de paz con el Gobierno desde octubre de 1999 pero las suspendió en noviembre pasado para exigir al Gobierno una más intensa lucha contra los paramilitares. EFE