Actualidad

Cartagena sede de la final de concurso hispano de ortografía

Mañana, en representación de 90 millones de jóvenes de los países de habla hispana, 19 adolescentes de igual número de naciones participarán en el Primer Concurso Hispanoamericano de Ortografía que se llevará a cabo en el Teatro Heredia de este puerto caribe colombiano.


CARTAGENA --- Mañana, en representación de 90 millones de jóvenes de los países de habla hispana, 19 adolescentes de igual número de naciones participarán en el Primer Concurso Hispanoamericano de Ortografía que se llevará a cabo en el Teatro Heredia de este puerto caribe colombiano.
El organizador del evento, Eduardo Orozco, cuenta que las esposas de los Jefes de Estado aceptaron con entusiasmo la invitación de la primera Dama de la Nación, Nohra Puyana de Pastrana, para que en cada país se realizaran competencias ortográficas entre los adolescentes de último año de secundaria.
El gran éxito, dice Orozco, es que 500.000 colegios participaron entusiasmados en las maratones y enviaron a sus mejores representantes a participar en la gran final.
La competencia comenzó en febrero en cada una de las regiones político administrativas de los 19 países. El proceso nacional concluyó con grandes finales en la capital de cada país.
Los países participantes son España, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile.

En Colombia participaron 9 millones de niños, de 86 mil colegios, representantes de 1.074 ciudades.
El evento será instalado por la Primera Dama de la Nación, Nohra Puyana de Pastrana.
La organización y los patrocinadores asumieron el costo de los pasajes y la estadía de los jóvenes en Cartagena.
Mañana, estos muchos se enfrentarán al implacable jurado del concurso: el diccionario.
(Fin/nv/lfs/ah).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad