¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por razones económicas cierra el periodico el Catolicismo

El Catolicismo, organo de opinión de la Iglesia Católica en Colombia, anunció hoy el cierre definitivo de la publicación por razones económicas, en la novena crisis, que enfrenta este medio desde su fundación en 1849.

BOGOTA ---- El Catolicismo, organo de opinión de la Iglesia Católica en Colombia, anunció hoy el cierre definitivo de la publicación por razones económicas, en la novena crisis, que enfrenta este medio desde su fundación en 1849.

El director del tabloide, sacerdote Roberto Ramírez anunció que el domingo saldrá la última edición despues de 251 años de labores informativas, que han sido interrumpidas esporádicamente en ocho oportunidades.

El director de El Catolicismo señaló que el cambio editorial de crítica a la zona de distensión, al Plan Colombia para luchar contra los cultivos ilícitos y al tráfico de drogas, causaron "malestar" entre algunos sacerdotes.

Ramírez agregó que a la oposición que expresaron los jerarcas de la iglesia a la línea editorial se sumaron al tiempo las razones economicas, por la falta de apoyo publicitario, el reducido número de suscriptores.

El director señaló que una columna del sacerdote Rafael De Brigard, fue el motivo de la crisis. En ella De Brigard dijo que los guerrilleros de izquierda salen de los conventos, donde dialogan de paz, para realizar actos violentos.

"Hechos que recuerdan a los trenes de exterminio (en la Alemania) nazi", precisó De Brigard en una columna que, segun Ramírez, fue criticada por el clero.

Cargando