Deportes

Longo impuso nuevo récord de la hora

La ciclista francesa Jeannie Longo impuso este jueves por sexta vez en su carrera la plusmarca mundial de la hora, y por segunda vez en la nueva modalidad vigente, al recorrer 45,094 km en 135 vueltas y fracción al velódromo de cemento del Comité Olímpico Mexicano, que mide 333,33 metros.


MEXICO ---- La ciclista francesa Jeannie Longo impuso este jueves por sexta vez en su carrera la plusmarca mundial de la hora, y por segunda vez en la nueva modalidad vigente, al recorrer 45,094 km en 135 vueltas y fracción al velódromo de cemento del Comité Olímpico Mexicano, que mide 333,33 metros.
"Los últimos diez minutos acabé echándo el resto, porque sabía que el récord estaba cerca", dijo en un español trabajoso Longo, quien esta misma noche piensa regresar a París.
La deportista francesa utilizó una multiplicación de 50x14 (una vuelta de pedal equivale a 7,44 metros) en su bicicleta de cuadro triangular, con tubos derechos, manubrio clásico, un diámetro en ambas ruedas de 65 centímetros y 16 rayos en cada una de ellas.
El récord anterior de 44,767 km lo estableció la propia Longo, el 5 de noviembre, en el mismo velódromo de Ciudad de México.
En esa ocasión la francesa había destronado a la australiana Anna Wilson anterior plusmarquista con 43,5 km, impuesto el 18 de octubre pasado en Melbourne.
En el óvalo del Comité Olímpico Mexicano (el velódromo de la buena suerte de la francesa, ubidado a 2240 metros sobre el nivel del mar) Longo impuso ya cuatro plusmarcas mundiales.
"Me sentí bien durante los primeros diez minutos. Después me fue un poco difícil porque el sol comenzó a cambiar de posición y a veces era tapado por las nubes".
Longo se quejó de que en la capital azteca en esta época "por la mañana hay mucha humedad y en la tarde demasiado aire (viento), aparte del fuerte frío de los últimos días", por lo que decidió que al menos en lo que resta del año, no volverá a intentar batir su plusmarca.
"Me voy contenta porque el objetivo se cumplió, mi intención era dejar el récord arriba de los 45 km", dijo con satisfacción.
Longo suma en su extenso palmarés 12 títulos mundiales y participó en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos desde que su deporte fue inscripto en el programa en 1984.
Conocida como 'La Canibal', por su apetito voraz de premios y plusmarcas, este año, a pesar de su edad, la ciclista oriunda de Grenoble (suroeste de Francia) fue además segunda en la prueba contrarreloj de los Mundiales de ciclismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad