Internacional

Papa recibe a los premios nobel de paz

El Papa recibió hoy a los 17 premios Nobel de la paz que participan en Roma en su II cumbre mundial, encabezados por el ex presidente soviético Mijail Gorbachov, a quien Juan Pablo II tributó un afectuoso saludo.


VATICANO .- El Papa recibió hoy a los 17 premios Nobel de la paz que participan en Roma en su II cumbre mundial, encabezados por el ex presidente soviético Mijail Gorbachov, a quien Juan Pablo II tributó un afectuoso saludo.
El Pontífice, que también estrechó la mano al anfitrión de los premios Nobel, el alcalde de Roma Francesco Rutelli, expresó su apoyo al proyecto de los galardonados, en colaboración con la ONU, de promover para el próximo decenio la cultura de la no violencia entre los niños del mundo.
"En este significativo momento histórico se debe hacer un esfuerzo conjunto para asegurar que las nuevas generaciones repudien el camino de la discriminación, de la exclusión y del conflicto y opten por un sentimiento de paz de espíritu y de apertura hacia otros valores y tradiciones", dijo el Papa.
Juan Pablo II compartió las conclusiones de los premios Nobel en su II reunión porque "la cultura de la paz no puede construirse sin afrontar el problema de la deuda exterior de los países pobres y sin un gran sentido de responsabilidad de los medios de comunicación social".
"Animo vuestros esfuerzos por crear un futuro mejor para todos los pueblos del mundo, por asegurar que todos puedan vivir en paz y armonía, usando sus talentos y dones para su crecimiento personal y para el bien de la sociedad", añadió Karol Wojtyla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad