Entretenimiento

Cuba promueve cosméticos y medicamento a base de placenta humana

Cuba promueve el medicamento "Melagenina Plus" y una línea de cosméticos, elaborados con placenta humana que prometen devolver la coloración y evitar el uso de la cirugía estética a las pieles afectadas por enfermedades como el vitiligo o deterioradas por el implacable paso del tiempo.


LA HABANA --- Cuba promueve el medicamento "Melagenina Plus" y una línea de cosméticos, elaborados con placenta humana que prometen devolver la coloración y evitar el uso de la cirugía estética a las pieles afectadas por enfermedades como el vitiligo o deterioradas por el implacable paso del tiempo.
La "Melagenina Plus" junto a una crema de colágeno, jabón bioactivante, gel antisolar, tónico facial, loción, champú, acondicionador para el cabello, leche limpiadora, todos elaborados con sustancias de la placenta, aparecen expuestos en estos días en los escaparates de la XVIII Feria Internacional de La Habana.
El Centro de Histoterapia Placentaria de la Habana es el encargado de las investigaciones y desarrollo de estos medicamentos y productos de cosmetología a partir de extractos de la placenta, una estructura orgánica formada a partir del cuarto mes del embarazo.
La "Melagenina Plus" es un medicamento registrado en 1998 que ha demostrado una eficacia de un 86 por ciento en el tratamiento de pacientes aquejados de vitiligo, enfermedad que afecta al 1 por ciento de la población mundial.
Según explicó el subdirector del Centro de Histoterapia Placentaria, el especialista Ernesto Miyares, el vitiligo no aparece a causa del estrés cotidiano, sino que se presenta por lo general en personas que sufren de un choque emocional o una situación de estrés severo.
Miyares afirmó que de acuerdo a su experiencia la cura de esta enfermedad que tiene como característica principal la pérdida progresiva de la coloración de la piel en determinadas zonas del cuerpo como la cara, las manos y los genitales, dependen en gran medida de la constancia en el tratamiento con la melagenina, medicamento que no provoca reacciones adversas y carece de contraindicaciones.
La melagenina fue descubierta en 1968 por el investigador Carlos Miyares Cao, cuando realizaba estudios de metabolismo y mediante una técnica propia encontró una sustancia en la placenta humana que estimulaba la pigmentación de la piel.
Una nueva generación del medicamento, la "Melagenina Plus",-obtenida al ser añadido cloruro de calcio al principio activo de la melagenina- potencia su efecto colorante e incrementa su duración, lo que contribuye a que la cura sea mucho más rápida.
Los especialistas que aplican este tratamiento consideran que un individuo con más del 40 por ciento de su cuerpo afectado puede tardar hasta cuatro años en curar.
Ante todo, recomiendan como garantía de una curación definitiva no abandonar el tratamiento hasta que desaparezca la última mancha, porque de lo contrario continuarán apareciendo.
Al aislar otras sustancias presentes en la placenta humana, los científicos cubanos también han elaborado una crema de efecto bioactivante, que aseguran, actúa en las capas profundas de la epidermis, mantiene la hidratación del cutis, su elasticidad y tonicidad, con lo cual se evitan las arrugas.
Sus promotores consideran que los efectos bioactivantes de esa crema se hacen visibles después de los 30 ó 40 días su primera aplicación, cuando deben hacerse visibles una textura más densa de la piel y una mayor firmeza de los rasgos faciales.
El tratamiento anti-envejecimiento concebido por los especialistas cubanos consiste en tratar la piel con sustancias dotadas de propiedades bioestimulantes contenidas en la placenta que contrarrestan la degeneración de los tejidos.
La línea de productos cosméticos propuestos para ese tratamiento incluye básicamente tres productos, la crema de colágeno amniótico, gel bioactivante dérmico y tónico facial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad