Actualidad

Extraditado a EEUU jefe de la banda de los Niches, Asprilla Perea

El presunto narcotraficante colombiano Jorge Eliécer Asprilla alias "El Campeón", fue extraditado a Estados Unidos.

BOGOTA..... El presunto narcotraficante colombiano Jorge Eliécer Asprilla alias "El Campeón", fue extraditado a Estados Unidos.
Su traslado se registró bajo severas medidas de seguridad desde el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá, donde fue entregado a miembros de la Agencia norteamericana DEA que lo llevaron a Estados Unidos en un avión de ese organismo.
Para autorizar su extradición el Gobierno del Presidente Andrés Pastrana rechazó las pretensiones de los abogados defensores que elegaban que el presunto narcotraficante debía ser juzgado en Colombia.
El ministro de Justicia, Rómulo González, había aprobado el pasado 12 de octubre la extradición de Asprilla luego de que el 3 de octubre la Corte Suprema de Justicia emitiera concepto favorable.
Asprilla es requerido por una corte de Nueva York que lo acusa de haber introducido varios kilos de cocaína en territorio estadounidense.
Las autoridades de Colombia y Estados Unidos aseguran que Asprilla era el jefe de una red de narcotraficantes denominada 'Los Niches', que fue desmantelada en febrero del año pasado por agentes antidrogas de Colombia y Estados Unidos, en la operación denominada 'Camarón'.
Según la Policía colombiana, esa banda había asumido los negocios del desvertebrado cártel de Cali, que lideraban los encarcelados hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez.
Del mismo modo la policía sostiene que Asprilla coordinaba los envíos de droga a Estados Unidos y varios países europeos desde la cárcel Villa Hermosa de la ciudad de Cali .
La Corte Suprema de Justicia también había autorizado el pasado 12 de septiembre la extradición a Estados Unidos del colombiano Milton Perlaza, quien es señalado por la Policía de ser el número dos de la banda de 'Los Niches'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad