Actualidad

Honores militares a los 54 soldados caídos en combate

En medio de la nostalgia y el dolor que embarga a más de medio centenar de familias Colombianas hoy serán sepultados en diferentes sitios del país los 54 miembros de las Fuerzas Militares muertos en combate con guerrilleros de las Farc en el " Cañón De La Llorona" municipio de Dabeiba.

BOGOTA--- En medio de la nostalgia y el dolor que embarga a más de medio centenar de familias Colombianas hoy serán sepultados en diferentes sitios del país los 54 miembros de las Fuerzas Militares muertos en combate con guerrilleros de las Farc en el " Cañón De La Llorona" municipio de Dabeiba.
La policía nacional que no escapó a esta ola de violencia que vive el país, igualmente efectuará las exequias de cuatro de sus integrantes asesinados por la insurgencia en Bagadó y Dabeiba, poblaciones semidestruidas por las cruentas acciones de los alzados en armas.
Entre quienes perdieron la vida figuran los cuatro tripulantes del helicóptero " BlacK Hawck" , piloto, capitán Freddy Andrés Gutiérrez Camacho, copiloto, Teniente Jhonny Mina González, el técnico primero sargento segundo Alexander Avendaño Rodríguez y el cabo Nelson Peña Almeida.
Otros oficiales muertos se encuentran el capitán José Heber Marentes , teniente Roby Alexander Sánchez, teniente Edilberto López Giraldo, sargento segundo Oliverio Campos Figueroa, sargento segundo Aldemar Arturo Garizabalo y el cabo Edilson Alfredo Molina Castaño.
El comandante del Ejército general Jorge Mora Rangel entregó tres hipótesis sobre el accidente del helicóptero " Black Hawk" :
La primera; que el rotor de cola chocó contra la tierra y cuando esto sucede, el aparato se enloquece y se destruye por completo.
Una segunda: tiene que ver con que los pilotos recibieron impactos de bala mortales y les hizo perder el control sobre el mismo.
Y una tercera que el helicóptero haya sido impactado con disparos de fusil, ametralladora o un cohete, versión esta que es descartada porque en la inspección que hicimos en el aérea no se comprobó eso.
En cambio si comprobamos que el piloto y copiloto y un técnico tenían impactos de bala , lo mismo que cinco soldados. Creemos agregó el general Mora Rangel que el Copiloto quedó vivo al momento del accidente y fue rematado por los bandidos de las Farc con siete impactos de bala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad