Actualidad

El pase de conducir no se vence, advirte Mintransporte

El Ministro de Transporte, GustavoCanal Mora, informó que las licencias de conducción para vehículos particulares no tienen fecha de vencimiento.


BOGOTA .--- El Ministro de Transporte, GustavoCanal Mora, informó que las licencias de conducción para vehículos particulares no tienen fecha de vencimiento.
Así mismo señaló que las licencias para vehículos de servicio público tendrán una vigencia de 3 años, y será renovada por periodos iguales, para ello sólo necesitará acreditar su aptitud física y psíquica.
El ministro dijo que la medida está contemplada en el Decreto 2150 de diciembre de 1995, por lo cual las licencias vigentes al momento de la expedición de esta norma quedaron con vigencia indefinida.
Canal Mora aseguró que con este Decreto se suprimieron y reformaron regulaciones y trámites innecesarios en la Administración Pública.
El artículo 139 del mencionado Decreto, determina que la licencia de conducción de automóviles de servicio particular será de duración indefinida mientras la persona reúna los requisitos exigidos que determina la ley.
El Ministro señaló, que en el mismo decreto quedó definido que la elaboración, expedición y entrega de las licencias le corresponderá a los organismos de tránsito competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad