Actualidad

Liberado Periodista Guillermo " La Chiva " Cortés.

Tropas del séptima brigada liberaron al periodista Guillermo La chiva Córtes, y otras cuatro personas que estaban secuestradas por la guerrilla de las Farc, según confirmó el general Francisco René Pedraza Peláez.

Bogotá.----Tropas del séptima brigada liberaron al periodista Guillermo La chiva Córtes, y otras cuatro personas que estaban secuestradas por la guerrilla de las Farc, según confirmó el general Francisco René Pedraza Peláez.
La información señala que el operativo se adelantó en la inspección de los Alpes, jurisdicción de Medina Cundinamarca, donde un subversivo fue dado de baja.
El periodista fue secuestrado el pasado 22 de enero cuando se encontraba en su finca de Choachí, Cundinamarca, y hasta el momento las Farc habían negado el secuestro.
Por su liberación exigían un millonaria suma.
Según las versiones iniciales la chiva Córtes está en buenas condiciones de salud.
Viky Perdomo, secretaria del periodista desde hace 22 años dijo que es un hombre maravilloso...Que Dio les hizo el milagro...Que les escuchó sus súplicas.
"El es un hombre muy bueno; es como un padre , siempre se preocupa por nosotros" , manifestó con voz entrecortada doña Viky.
El señor Guillermo Córtes será llevado en las próximas horas a Villavicencio y posteriormente traído a la capital del país.

El responsable antisecuestro del Ejército, el coronel Jesús Antonio Bohórquez, explicó a los periodistas que la operación la llevaron a cabo efectivos de las brigadas decimotercera y séptima, la primera con sede en Bogotá y la otra en Villavicencio, la capital del Meta.
Las tropas dieron con un "nido de secuestrados", agregó el oficial, quien precisó que en el lugar fueron encontrados los cautivos, entre ellos un extranjero, al parecer de algún país europeo, y los cuatro colombianos.
Además de Cortés, también fueron rescatados Alejandro Londoño, Jaime Correal y Alejandro Martínez, quienes fueron secuestrados en los pasados meses por la guerrilla, precisó el oficial.
Cortés, un septuagenario empresario que dirige el consejo de redacción del informativo de televisión "En Vivo", había sido secuestrado el pasado 22 de enero en su finca de recreo en la localidad de Choachí, al sur de la capital colombiana.
El general Francisco René Pedraza, que comanda la brigada militar de Villavicencio, dijo a los periodistas que durante la acción de rescate fue muerto un guerrillero y decomisado un fusil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad