¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuba, observador "mudo" del proceso de paz en Colombia

La presencia de Cuba dentro del grupo de los cinco "países amigos" del proceso de Colombia fue defendida por el vicecanciller suizo Franz von Daniken, quien dijo que por ser un país de la misma región puede aportar ideas distintas a las de los europeos.

GINEBRA - La presencia de Cuba dentro del grupo de los cinco "países amigos" del proceso de Colombia fue defendida por el vicecanciller suizo Franz von Daniken, quien dijo que por ser un país de la misma región puede aportar ideas distintas a las de los europeos.

Cuba, criticado en los foros internacionales por el problema de los derechos humanos, forma parte junto a Suiza, Noruega, Francia y España, del grupo de "países amigos" que intentan facilitar el proceso de paz en Colombia.

El embajador de Cuba en Suiza, Carlos Amat, declaró por su parte que estaba en el diálogo de paz colombiano, que se lleva a cabo en Ginebra, como "observador", pero que no podía hacer comentarios ni vaticinios acerca de los resultados de estas conversaciones.

Cuando se le recordó que en el pasado Cuba apoyaba logísticamente a grupos guerrilleros como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), calificado aún de "guevarista", Amat dijo que en su país "la situación ahora es otra".

"Nosotros seguimos atentamente lo que ocurre en América Latina", dijo, señalando que su país estaría dispuesto a acoger conversaciones de paz colombianas, pero que por el momento no se le ha solicitado y es "preferible que se lleven a cabo en Europa".

Cargando