¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carlos Alberto Parreira es el nuevo entrenador de Atlético Mineiro

El entrenador Carlos Alberto Parreira, que condujo a la selección brasileña de fútbol a la conquista de la Copa del Mundo de 1994, es el nuevo conductor técnico del equipo de Atlético Mineiro, informó la dirección del club a la AFP.

RIO DE JANEIRO.--- El entrenador Carlos Alberto Parreira, que condujo a la selección brasileña de fútbol a la conquista de la Copa del Mundo de 1994, es el nuevo conductor técnico del equipo de Atlético Mineiro, informó la dirección del club a la AFP.

Parreira, de 56 años, estaba desempleado desde el fin de 1999, cuando dirigió al club de sus amores, Fluminense, que conquistó el Campeonato de la Tercera División. En Atlético Mineiro substituirá a Márcio Araújo, recientemente despedido.

El club se negó a divulgar los detalles del contrato firmado con Parreira, aunque confirmó que el entrenador se presentará en la sede de la institución el próximo jueves para su primera reunión con los jugadores e inmediatamente comenzará a trabajar con el plantel.

Preparador físico de profesión, Parreira se consagró en la Copa del Mundo de 1970, cuando era responsable por el estado físico de la selección brasileña dirigida por Mario Zagallo. Pasó a ser entrenador en 1975, cuando asumió el mando del Fluminense.

Entre sus principales triunfos, además del Mundial de EEUU-94, se cuentan el Campeonato Brasileño de 1984, con Fluminense, Bicampeón de la Copa del Golfo Pérsico (1976 y 1982, con la selección de Kuwait), y Campeón Turco de 1996 con el Fenerbahce.

Además, ya actuó como entrenador del español Valencia (1994), Sao Paulo (1996) y New York Metrostars (1998). También dirigió las selecciones de los Emiratos Árabes Unidos (1984 y 1990) y Arabia Saudita (1988).

Con la firma de su contrato con Atlético Mineiro, Parreira dejó de pertenecer a una lista de consagrados entrenadores brasileños desempleados, y que incluye a Mario Zagallo, Sebastiao Lazaroni y Paulo César Carpeggiani, entre otros.

Zagallo ganó las Copas del Mundo de 1958 y 1962 como jugador, la de 1970 como entrenador y la de 1994 como auxiliar de Parreira; Lazaroni fue entrenador de la selección brasileña en la Copa de 1990, y Capeggiani condujo el seleccionado de Paraguay en el Mundial de Francia-98.

Cargando