Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Los Angeles celebra cinco de mayo con fiesta "broadway"

El centro de Los Angeles se ha convertido hoy en un animado festejo con la celebración de la "Fiesta Broadway" que honra la festividad hispana del "Cinco de Mayo" con unos días de adelanto.

Los Angeles .- El centro de Los Angeles se ha convertido hoy en un animado festejo con la celebración de la "Fiesta Broadway" que honra la festividad hispana del "Cinco de Mayo" con unos días de adelanto.

Al grito de "Viva la celebración" comenzaron hoy los actos de "Fiesta Broadway" que por un día convierte en peatonal un área de 36 manzanas del centro de la ciudad.

Un total de seis escenarios tienen programados más de medio centenar de conciertos que le pondrán cuerpo de baile al medio millón de espectadores que la organización espera al término de esta jornada.

Esta es la undécima edición de esta fiesta, que se ha convertido en la mayor celebración del "Cinco de Mayo" fuera de México.

Si bien esta fiesta señala la victoria militar del ejército mexicano sobre el francés en 1862, el ambiente de las calles de Los Angeles no podía estar más lejos del espíritu bélico de la contienda.

Churros, perritos calientes, antojitos o los tradicionales tacos mexicanos impregnan con sus olores el área donde las principales voces de la música hispana dan el ritmo.

Entre los artistas que participan en el programa de este año están Los Lobos, José, Carlos Ponce, Moenia, Los Tiranos del Norte, Nydia Rojas o Amor y Pasión.

"Me siento muy feliz por ser la reina de una de las fiestas más bellas de todos los años, a la cual invito a todos con mucho cariño", afirmó la actriz y cantante mexicana Verónica Castro en su pregón una vez coronada en esta edición de la "Fiesta Broadway".

La celebración, que este año coincide con el día de los niños en México, quiso también servir de recordatorio a los más pequeños y reivindicar el establecimiento en Estados Unidos de un día festivo nacional como el que se celebra en otros países.

"Es justo que veneremos a nuestros niños", recordó Larry González, uno de los promotores de "Fiesta Broadway".

Los menores no sólo han estado invitados a los festejos que hoy se celebran en Los Angeles sino que se han preparado numerosas actividades para ellos como campeonatos de fútbol para los más jóvenes, disfraces o los populares "milagritos" o troquelados de papel donde grandes y pequeños esconden sus deseos.

Aunque los actos están dedicados a las familias hispanas en el deseo de conmemorar su herencia y sus costumbres, el festejo gratuito también tiene sus puertas abierta a todo el que desee participar, sea cual sea su origen.

En medio de esta alegría el único obstáculo fue el tráfico, ante los atascos que creó en las principales autopistas de la ciudad el hecho de que esta céntrica zona de Los Angeles quedara cortada para los vehículos, que tuvieron que aparcar en las proximidades.