Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Deportes

Colombia definió nómina que defenderá el título en Esperanzas de Toulon

El entrenador de la selección colombiana de fútbol Sub-21, Reynaldo Rueda, reveló la nómina de 20 jugadores que desde el próximo 25 de mayo defenderá el título logrado el año pasado en el torneo Esperanzas de Toulon (Francia).

BOGOTA.----El entrenador de la selección colombiana de fútbol Sub-21, Reynaldo Rueda, reveló la nómina de 20 jugadores que desde el próximo 25 de mayo defenderá el título logrado el año pasado en el torneo Esperanzas de Toulon (Francia).

Rueda convocó a tres porteros, cinco defensas, seis volantes y seis delanteros, entre quienes destaca el cañonero Tressor Moreno, del campeón colombiano, Atlético Nacional de Medellín, y antigua figura del Alianza Lima de Perú.

El timonel cafetero no convocó al juvenil mediocampista Johnnier Montaño (Parma de Italia), que junto con Moreno fue uno de los artífices del título conseguido el año pasado en el torneo francés.

Rueda también llamó al atacante Andrés Chitiva (Millonarios de Bogotá), una de las revelaciones del fútbol colombiano en la pasada temporada, y al volante Fabián Vargas, figura del América de Cali, que cumple una brillante campaña en la Copa Libertadores de América.

En total, 17 de los convocados militan en la Liga profesional colombiana, mientras que los tres restantes actúan en la segunda división, señaló en un comunicado la Federación de Fútbol (FCF).

El once colombiano se reunirá el próximo domingo en Bogotá y el lunes comenzará trabajos. La FCF señaló en la misiva que la escuadra cafetera viajará a Francia después del 20 mayo.

Colombia se medirá en la primera fase del torneo Esperanzas de Toulon con Irlanda, Portugal y Ghana.

Los colombianos ganaron el título de ese torneo en 1999, al vencer en la final a Argentina.

La siguiente es la nómina de convocados:

ARQUEROS: Alejandro Botero (Deportivo Cali), Diego Hoyos (Río Negro, segunda división) y Carlos Baraona (Unión Meta, segunda división).

DEFENSAS: Andrés Orozco, José Mera (Independiente Medellín), Jaider Palacio (Junior), Elkin Calle (Atlético Nacional) y Gustavo Victoria (Tuluá).

VOLANTES: Fabián Vargas, David Ferreira (América de Cali), Andrés Pérez (Millonarios), Felipe Chará (Deportivo Pereira, segunda división), Jair Benítez (Santa Fe) y Oscar Pazo (Tolima).

DELANTEROS: Tressor Moreno (Atlético Nacional), Jimmy Asprilla (Once Caldas), Oscar Villareal (Real Cartagena), José Moreno (América de Cali), Andrés Chitiva (Millonarios) y Jefrey Díaz (Santa Fe).