¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bolivia convoca a máximo artillero para enfrentar a Colombia

El técnico de la selección de fútbol de Bolivia, Carlos Aragonés, convocó al jugador Victor Hugo Antelo, máximo artillero mundial en activo en torneos nacionales, para el partido que el plantel local jugará ante Colombia el próximo 26 de abril en La Paz, por las eliminatorias al Mundial 2002.

LA PAZ, - El técnico de la selección de fútbol de Bolivia, Carlos Aragonés, convocó al jugador Victor Hugo Antelo, máximo artillero mundial en activo en torneos nacionales, para el partido que el plantel local jugará ante Colombia el próximo 26 de abril en La Paz, por las eliminatorias al Mundial 2002.

Con la impresionante cifra de 330 goles marcados a lo largo de su carrera profesional, iniciada a principios de la década de los 80, el veterano Antelo figura en la lista de 17 convocados que trabajarán desde el lunes a las órdenes del adiestrador boliviano.

Junto a Antelo, quien tuvo un paso con altibajos en la selección albiverde, fueron llamados los "criollos" Milton Coimbra, Tomás Gutiérrez y Roger Suárez, en procura de estudiar variantes para la anémica línea de avanzada boliviana.

En el partido debut en las eliminatorias al Mundial Japón-Corea del Sur del 2002, Bolivia cayó 1-0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

A pesar de haber contado con oportunidades claras de empate, Bolivia desperdició la oportunidad por falta de un definidor, según criticó a coro la prensa local que, sin embargo, destacó la mística del plantel conducido por Aragonés, que reemplazó a último minuto al dimitido técnico argentino Héctor Veira.

Los convocados para la primera fase de la preparación para enfrentar a la selección "cafetera" son:

Arqueros: Mauricio Soria (Wilstermann), Carlos Arias (Blooming)

Defensas: Renny Ribera (Blooming), Marcelo Carvallo (Wilstermann), Miguel Angel Rimba, Ronald Arana y Claver Méndez (Oriente Petrolero).

Volantes: Franz Calustro (Unión Central), Sergio Castillo (Guabirá), Gonzalo Galindo (Wilstermann), Raúl Justiniano, Limberg Gutiérrez y Raúl Gutiérrez (Blooming).

Delanteros: Tomás Gutiérrez (Independiente), Victor Hugo Antelo (Blooming), Roger Suárez y Milton Coimbra (Oriente).

Entre los convocados no figura ningún jugador del club The Strongest, que deberá afrontar el próximo 6 de abril un compromiso ante el Palmeiras brasileño, válido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Cargando