Internacional

Hospitales neoyorquinos demandan a compañias tabaqueras

Un grupo de 145 hospitales y centros asistenciales de Nueva York han demandado a las compañías tabaqueras, a las que reclaman 3.400 millones de dólares por el tratamiento de enfermedades relacionadas con el hábito de fumar.

NUEVA YORK.--- Un grupo de 145 hospitales y centros asistenciales de Nueva York han demandado a las compañías tabaqueras, a las que reclaman 3.400 millones de dólares por el tratamiento de enfermedades relacionadas con el hábito de fumar.
En la demanda se calcula en más de 3.200 millones de dólares el gasto anual por la asistencia sanitaria a pacientes que no disponían de seguro médico o cuyas pólizas no cubrían afecciones relacionadas con el consumo de cigarrillos.
Se señala, además, que alrededor del 14 por ciento de los gastos hospitalarios en el estado de Nueva York desde 1993 está vinculado al tratamientos de enfermedades ocasionadas por el hábito de fumar.
Los demandantes argumentan que la industria tabaquera ocultó de forma premeditada que el consumo de cigarrillos y otros productos del tabaco es adictivo y puede dar lugar a graves enfermedades e incluso causar la muerte.
Entre los firmantes de la reclamación legal, que se presentó el jueves ante un tribunal del condado de Nassau (Nueva York), se encuentran grandes hospitales de Manhattan como Sloan-Kettering, Beth Israel o Saint-Vincent, más de una veintena de centros sanitarios ubicados en zonas rurales y la Healthcare Association of New York State (HANYS), que representa a otras 500 organizaciones asistenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad