Internacional

Obrero chino mata con una bomba a 36 personas que celebraban una boda

Un obrero chino mató con una bomba a 36 personas y causó heridas a otras treinta durante la celebración de una boda en la ciudad de Shouzhou, provincia central de Shanxi, al parecer en un acto de venganza porque había sido abandonado por su esposa, informó hoy el Diario de la Juventud de China.

PEKIN.--- Un obrero chino mató con una bomba a 36 personas y causó heridas a otras treinta durante la celebración de una boda en la ciudad de Shouzhou, provincia central de Shanxi, al parecer en un acto de venganza porque había sido abandonado por su esposa, informó hoy el Diario de la Juventud de China.
"Liu Zhanjin odiaba a la gente del pueblo desde que le abandonó su esposa, que era originaria de ese lugar, y había lanzado varias amenazas contra los campesinos de la zona", agregó la fuente.
La explosión de la bomba casera, de entre 40 y 50 kilogramos, ocurrió el pasado miércoles en el pueblo de Shajiang cuando los novios y unas cien personas, la mayoría campesinos, festejaban el acontecimiento.
Liu Zhanjin, de 34 años, ocultó la bomba, que él mismo había fabricado, hasta que se puso en medio de la gente y la hizo estallar, provocado su muerte instantánea y la de 36 campesinos.
Liu, obrero en paro que trabajaba ocasionalmente como artificiero en una mina, hace unos veinte días "había hecho una explosión de prueba", agrega la nota.
Según las primeras investigaciones policiales, Liu había sido abandonado recientemente por su esposa, quien se llevó también al hijo de ambos.
"Desde que le dejó su mujer había dejado de trabajar y empezó a odiarse a sí mismo y a los demás", subraya el diario.
Poco después de producirse la deflagración, se apresuraron a acudir al lugar de los hechos el vicesecretario del Partido Comunista de la provincia de Shanxi y varios responsables del Ministerio de Seguridad Pública.
La fuente señala que inmediatamente se tomaron medidas para socorrer a los heridos, que fueron internados en hospitales de los alrededores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad