Exdetenido por el proceso ocho mil dice que fue víctima del exfiscal Valdivieso

El excongresista Rodrigo Garavito, quien quedó en libertad ayer por pena cumplida, después de permanecer 53 meses en prisión, aseguró que fue víctima del ex fiscal Alfonso Valdivieso Sarmiento, a quien acusó de haber politizado la justicia con propósitos electorales.

BOGOTA.--- El excongresista Rodrigo Garavito, quien quedó en libertad ayer por pena cumplida, después de permanecer 53 meses en prisión, aseguró que fue víctima del ex fiscal Alfonso Valdivieso Sarmiento, a quien acusó de haber politizado la justicia con propósitos electorales.

Garavito Hernández, quien en el momento de su detención en 1995 gozaba de gran prestigio en los círculos políticos y sociales y era accionista de medios como la revista Semana y el Noticiero de las 7, reiteró hoy en "6AM" de Caracol que es absolutamente inocente de los cargos que según sus palabras montó la fiscalía de Valdivieso.

Subrayó que el señor Valdivieso recibió dineros de un narcotraficante (Efrain Hernández, alias don Efra) y sin embargo no se siguió contra él ningún proceso.

Acusó a los funcionarios oficiales de la época que tenían la responsabilidad de controlar al sistema financiero, como la Superbancaria, por no haber actuado a tiempo y haber permitido que empresas fachadas de los carteles de las drogas hubieran infiltrado todas las actividades políticas, económicas y sociales del país.

Aseguró que los narcotraficantes se triplicaron en los últimos cinco años y mantiene su penetración en vastos sectores de la política, la economía y la sociedad.

El señor Garavito dijo que la historia se encargará de hacer claridad sobre los hechos denominados Proceso Ocho Mil.

Anunció que si hay un acuerdo del gobierno con los grupos guerrilleros para convocar una Asamblea Constituyente él espera buscar un escaño allí.

Cargando