Actualidad

ABATIDO JEFE MILITAR DEL EPL

Santafé de Bogotá. Las Fuerzas Militares calificaron al abatido Hugo Carvajal Aguilar, alias el Nene, Jefe militar del EPL y cabecilla del Frente Ramón Gilberto Barbosa , de esa misma organización, como uno de los delincuentes más peligrosos de los últimos años, al atribuírsele el secuestro de 38 personas en la zona oriental del país.

Santafé de Bogotá. Las Fuerzas Militares calificaron al abatido Hugo Carvajal Aguilar, alias el Nene, Jefe militar del EPL y cabecilla del Frente Ramón Gilberto Barbosa , de esa misma organización, como uno de los delincuentes más peligrosos de los últimos años, al atribuírsele el secuestro de 38 personas en la zona oriental del país.Las autoridades militares dijeron que alias el "Nene" planeaba y ejecutaba los secuestros de comerciantes ,hacendados, estudiantes y profesionales en los departamentos de Santander, Sur del Cesar, y un sector de Santander del Norte, donde en 1998, secuestró a 33 personas y el año anterior 39, mientras que este año adelantó dos denominadas
"pescas diabólicas " en la carretera de la Costa Atlántica.
El delincuente conocido como el Nene, fue protagonista en 1993 de una espectacular fuga de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde purgaba una pena por el delito de secuestro .
El General Fernando Tapias , Comandante de las Fuerzas Militares, dijo que con esto se da un certero golpe a la disidencia del EP,L que atemorizó en mucho tiempo una buena parte del país y queda virtualmente desvertebrado este minúsculo grupo insurgente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad