¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AMÉRICA Y NACIONAL EMPATAN EN FINAL DE FÚTBOL COLOMBIANO

América y Nacional empataron 1-1 el jueves, en el partido de ida correspondiente a la final del fútbol colombiano.

América y Nacional empataron 1-1 el jueves, en el partido de ida correspondiente a la final del fútbol colombiano.

Con su agónico empate, Nacional quedó con la más clara opción para conquistar el título, debido a que el domingo jugará el partido de vuelta como local en la ciudad de Medellín.

El partido se jugó en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, 250 kilómetros al sudoeste de Bogotá, ante unos 42.000 espectadores.

América abrió el marcador en el minuto 34 por intermedio de Jairo Castillo y Nacional consiguió el empate a través de Oswaldo Mckenzie en el minuto 87.

En el primer tiempo América intentó hacer valer su condición de local, pero fue incapaz de mantener el control del balón, aunque siempre se proyectó ofensivamente sobre el arco de Nacional.

Por su parte Nacional, dirigido por Luis Fernando Suárez, logró controlar bien al América y por instantes manejó el partido e incluso creó las más claras opciones de gol que no capitalizó Wilmer Ortegón.

Cuando el equipo visitante mejor jugaba, América abrió el marcador en el minuto 34 por intermedio de Jairo Castillo.

El "equipo escarlata" cobró un tiro libre desde el costado izquierdo y Castillo ganó el salto y con la cabeza empujó el balón al fondo de la red venciendo al arquero de Nacional, Miguel Calero, quien reapareció después de una lesión.

En el segundo tiempo, Nacional intentó ir a buscar el gol del empate, pero no tuvo la suficiente claridad y en sus incursiones ofensivas se desprotegió atrás, situación que aprovechó América para jugar al contragolpe.

El equipo visitante pareció desmoronarse en el minuto 71 con la expulsión del arquero Calero, por derribar al delantero Castillo cuando se disponía a eludirlo fuera del área, en una clara opción de gol.

Pero pese a la superioridad del América, Nacional no se entregó y luchó hasta el final.

En el minuto 87 el arquero del América, Diego Gómez, falló al salir a cortar un centro y el error lo aprovechó Mckenzie para marcar el gol del empate.

América, nueve veces campeón del fútbol colombiano, conquistó su último título en 1997 bajo la dirección de Luis Augusto García.

Nacional, seis veces campeón y único equipo de Colombia que ha ganado la Copa Libertadores de América, logró su último título en 1994 bajo la dirección de Juan José Peláez.

Bajo la dirección arbitral de Flavio Rojas los equipos alinearon:

América: Diego Gómez; Wilson Pérez, Carlos González, Pablo Navarro y Gerson González; Alexander Perafán, William Zapata, Fabián Vargas y Franki Oviedo; Julian Téllez (Leonardo Fabio Moreno, minuto 77) y Jairo Castillo.

Director Técnico: Jaime De la Pava

Nacional: Miguel Calero (expulsado, minuto 71); Elkin Calle, Wilmer Ortegón, Samuel Vanegas y Robinson Martínez; Pedro Alvarez, Dumar Rueda, Freddy Grisales (Andrés Estrada, minuto 90) y Carlos Vilarete (Walter Escobar, minuto 69); Oswaldo Mckenzie y León Dario Munóz (Milton Patiño, minuto 71).

Director Técnico: Luis Fernando Suárez.

Cargando