¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

3-0 (5-4). TALLERES A CUARTOS DE FINAL TRAS EMOTIVA TANDA DE PENALTIS

El Talleres argentino se clasificó para los cuartos de final de la Copa Conmebol tras derrotar en la tanda de penaltis por 5-4 al Independiente Petrolero boliviano, al que había superado en los 90 minutos reglamentarios por 3-0.

El Talleres argentino se clasificó para los cuartos de final de la Copa Conmebol tras derrotar en la tanda de penaltis por 5-4 al Independiente Petrolero boliviano, al que había superado en los 90 minutos reglamentarios por 3-0.
Gustavo Lillo, Darío Gigena, Cristian Pino, Nicolás Oliva y Julián Maidana marcaron los penaltis para el Talleres, que tuvo en su portero Mario Cuenca al héroe de la emotiva definición por penaltis, al desviar el remate de Alberto Illanes.
Eduardo Villegas, Patricio Fernández, Luis Suárez y Aníbal Ferreyra anotaron los disparos del Independiente desde el punto del penalti, después de que su equipo, que había ganado el partido de ida por 4-1, perdiera en el tiempo reglamentario por 3-0 tras goles de Ricardo Silva, José Luis Marzo y Nicolás Oliva.
El equipo cordobés, único representante argentino que queda en carrera en el torneo (hoy quedó eliminado el Rosario Central al caer en Chile ante el Deportes Concepción), se enfrentará ahora con el Atlético Paraná, de Curitiba (Brasil).
Veinticinco mil espectadores poblaron el estadio Olímpico de Córdoba para presenciar el estreno internacional en casa del Talleres, que encontró en el portero argentino del Independiente, Gustavo Ferlatti, a su principal obstáculo para no tener que apelar a los penaltis.
El equipo local llegó por primera vez a la meta visitante a los nueve minutos, cuando Silva sacó un fuerte derechazo que Ferlatti contuvo en dos tiempos.
Tres minutos más tarde se abrió el marcador cuando el lateral paraguayo Silvio Suárez colocó un balón en profundidad para Gustavo Lillo, quien sirvió un centro para que Silva enviara la pelota a la red con un golpe de cabeza.
A los 36 minutos, Illanes cargó ilícitamente a Marzo, quien se encargó de traducir la sanción del penalti en gol, lo que presagiaba una segunda parte con un Talleres volcado a la ofensiva en la búsqueda de otros dos tantos que le aseguraran su pasaporte directo a la siguiente ronda del torneo.
Sin embargo, Ferlatti apareció en varias ocasiones para negar el gol a los jugadores locales, como sucedió a los 53 minutos, cuando ahogó el grito a Rodrigo Astudillo, y a los 65, cuando desvió un gran cabezazo de Maidana.
A seis minutos del final, no obstante, Oliva consiguió ampliar la cuenta para el Talleres con un fuerte disparo tras recibir de Gigena, lo que derivó en una vibrante definición por penaltis que se inclinó para el lado del equipo anfitrión.
Alineaciones:
3 (5). Talleres: Mario Cuenca; Silvio Suárez, Julián Maidana, Cristian García, Manuel Aguilar (m.66, Fernando Oliva); Gustavo Lillo, Adrián Avalos (m.75, Andrés Cabrera), Cristian Pino, Ricardo Silva; Rodrigo Astudillo y José Luis Marzo (m.66, Darío Gigena). Director técnico: Ricardo Gareca.
0 (4). Independiente Petrolero: Gustavo Ferlatti; Abdón Murillo, Alberto Illanes, Diego Sánchez (m.35, Patricio Fernández), Doyle Vaca, Pascual Franceschini; Eduardo Villegas, Robert Arteaga (m.59, Tomás Gutiérrez), Wilson Cortez, Aníbal Ferreyra; Diego Goyoaga (m.59, Luis Suárez). Director técnico: Víctor Barrientos.
Goles: 1-0, m.12: Silva. 2-0, m.36: Marzo. 3-0, m.84: Oliva.
Arbitro: Pablo Pozo (CHI), asistido por sus compatriotas José Barrientos y Félix Cruz.
Incidencias: Partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Conmebol disputado en el estadio Olímpico, de la ciudad de Córdoba, a 700 kilómetros al norte de Buenos Aires. El encuentro de ida, jugado hace una semana en Sucre, terminó con el triunfo del Independiente Petrolero por 4-1

Cargando