Entretenimiento

COMPRADORES EN INTERNET OFRECEN MILLONES POR RIÑÓN HUMANO

Compradores en la Internet ofrecieron más de 5,7 millones de dólares por un riñón humano ofrecido en el site de subastas online eBay, antes de que la compañía interviniera para detener la venta ilegal. <BR>"eBay no tolera artículos ilegales en...

Compradores en la Internet ofrecieron más de 5,7 millones de dólares por un riñón humano ofrecido en el site de subastas online eBay, antes de que la compañía interviniera para detener la venta ilegal.

"eBay no tolera artículos ilegales en el site", dijo Steve Westly, vicepresidente de mercadeo de eBay. "Tenemos una política muy clara contra esto".

El artículo, anunciado como "un riñón plenamente funcional", fue puesto a la venta la semana pasada y había logrado un ofrecimiento de 5.750.100 dólares antes que eBay la suspendiera.

Representantes de eBay dijeron que era imposible saber si las ofertas eran genuinas. Pero decidieron no permitir la venta porque el tráfico de órganos humanos es un delito federal con un mínimo de cinco años de prisión y multas hasta por 250.000 dólares.

Westly afirmó que el ofrecimiento de órganos es algo poco común en eBay, que tiene casi seis millones de usuarios registrados.

"Ocurre muy raramente y cuando lo hace, salimos al paso de inmediato. Esta cosas pasan en el mundo real todo el tiempo. La gente pone anuncios así en los clasificados", agregó el ejecutivo, quien afirmó que la empresa colabora ampliamente con las autoridades en estos casos.

El ofrecimiento del riñón no ha sido el único que ha obligado a la empresa a intervenir. La compañía ha prohibido también la venta de armas y municiones en su site y el mes pasado anunció que no permitiría la venta de acciones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad