Actualidad

AUMENTAN A 11 LOS REOS MUERTOS EN PELEAS CARCELARIAS

Con la muerte de tres reclusos en una pelea en la cárcel Picaleña, de la ciudad de Ibagué, aumentó a once la cifra de presos asesinados el domingo en refriegas dentro de los penales colombianos, confirmaron las autoridades. <BR>A estos hechos s...

Con la muerte de tres reclusos en una pelea en la cárcel Picaleña, de la ciudad de Ibagué, aumentó a once la cifra de presos asesinados el domingo en refriegas dentro de los penales colombianos, confirmaron las autoridades.

A estos hechos se une la fuga el sábado de seis presos del penal del municipio de Girardot, cerca a Bogotá, de la que informaron ayer las autoridades.

La disputa en la que murieron los tres reos de Ibagué, ciudad del oeste colombiano, se registró antes de que los cientos de visitantes del domingo abandonaran el penal, dijeron testigos de los hechos a la prensa.

El comandante de la Policía en Ibagué, coronel Luis Alberto Gómez, confirmó que dos presos más resultaron heridos en el tiroteo en el que se enfrentaron dos grupos de internos de un patio de Picaleña, uno de los centros carcelarios más conflictivos del país.

Los presos de Picaleña habían hecho un pacto de no agresión hace una semana y habían entregado 130 armas cortopunzantes como parte del compromiso.

Las nuevas muertes se unen a las de ocho internos de la Cárcel Nacional Modelo, de Bogotá, que murieron en una refriega entre bandas de dos patios, que también dejó dos heridos.

La directora del penal, Liliana Obregón, dijo a la prensa que el origen de la disputa está en viejas rencillas entre las bandas, existentes desde antes de la llegada de sus miembros a la cárcel.

Obregón dijo que aún no se han encontrado las armas de los homicidas, pese a que la guardia realizó requisas después de retomar el control del centro tras el enfrentamiento armado.

Mientras, en la cárcel de Girardot, una población turística cercana a la capital colombiana, se registró el sábado por la noche la evasión de seis internos, dijeron ayer fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Los presos huyeron por un hueco abierto en el techo de un pasillo sin que la guardia lo advirtiera.

Las operaciones de búsqueda y captura emprendidas durante el domingo por la Policía no han dado resultados positivos, según las mismas fuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad