Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional

PROFESORES OFICIALES Y SU DOBLE JORNADA

Santafé de Bogotá.... El Consejo de Estado acabó con la posibilidad de los profesores oficiales de trabajar en una doble jornada de tiempo completo, aunque sus horarios no se superpongan, tras advertir que por mandato constitucional a ningún serv...

Santafé de Bogotá.... El Consejo de Estado acabó con la posibilidad de los profesores oficiales de trabajar en una doble jornada de tiempo completo, aunque sus horarios no se superpongan, tras advertir que por mandato constitucional a ningún servidor público le es permitido recibir doble remuneración.
El alto tribunal les dijo a los docentes que no importa la intensidad horaria, deben cumplir con el pénsum que les fue asignado.

El educador que labore en dos instituciones oficiales de tiempo completo puede ser declarado insubsistente en el cargo en una de ellas, aunque se encuentre inscrito en el escalafón docente.

El pronunciamiento del Consejo de Estado apareció en una sentencia con la cual respaldó la decisión del gobernador del Tolima de desvincular a la licenciada Leonor Salas, por haberse comprobado que trabajaba en la mañana en un instituto oficial, de tiempo completo, y en la tarde en otro