Actualidad

FALLECIO EL PINTOR HIPERREALISTA SUIZO RUDOLF HASLER

El pintor hiperrealista suizo Rudolf Hasler, uno de los impulsores de la artesanía cubana como industria, falleció el lunes en Barcelona, a los 71 años de edad, como consecuencia de un paro cardíaco, informó su familia. <BR>Nacido en Interlaken...

El pintor hiperrealista suizo Rudolf Hasler, uno de los impulsores de la artesanía cubana como industria, falleció el lunes en Barcelona, a los 71 años de edad, como consecuencia de un paro cardíaco, informó su familia.

Nacido en Interlaken en 1927, Hasler vivía desde 1969 en Barcelona, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria como artista hiperrealista.

Considerado uno de los organizadores de la artesanía cubana como industria nacional, después que se instalara en Cuba desde 1957 hasta 1969 para desempeñarse como Director nacional de Artesanía, Hasler fue invitado en 1967 a México por el gran muralista David Siqueiros, para estudiar la pintura muralista de ese país.

Su obra de temática eminentemente urbana y paisajística tuvo ocasión de ser conocida en la capital catalana a partir de grandes exposiciones organizadas en el Palacio de la Virreina en 1982, en la Capilla de Santa Agueda en 1989 y en el Palau Guell, el último otoño boreal.

Los críticos consideran que la pintura del artista suizo es de una precisión que tiene su antecedente en la de los maestros flamencos y holandeses

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad