¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JACK NICHOLSON DICE QUE FIDEL CASTRO ES UN GENIO

Jack Nicholson y el presidente cubano Fidel Castro iban a sostener una reunión de una hora cuando el actor visitó Cuba recientemente, pero la conversación se prolongó por tres horas, según contó a Variety.
"El (Castro) es un genio. Hablamos...

Jack Nicholson y el presidente cubano Fidel Castro iban a sostener una reunión de una hora cuando el actor visitó Cuba recientemente, pero la conversación se prolongó por tres horas, según contó a Variety.
"El (Castro) es un genio. Hablamos casi de todo", dijo Nicholson al regresar a Hollywood tras una visita de una semana por invitación de las autoridades cinematográficas de la isla.
En el viaje que hizo Nicholson con su prometida Rebecca Broussard fueron también el productor Mark Canton y el abogado Jake Bloom con su esposa.
Nicholson declaró modestamente que "no sabía si alguien me conocía allí, pero cuando salíamos del hotel, la gente me aplaudía en la calle".
De los cubanos, dijo que "son muy francos, no vi a nadie hostil. Fue triste sí ver los edificios cayéndose a pedazos y que la leche sólo sea para los niños pequeños".
Nicholson, tremendamente conmovido por la experiencia, manifestó su esperanza de que el presidente estadounidense Bill Clinton y Castro puedan poner fin al aislamiento, al embargo y otras cosas.
"Los dos son humanistas", opinó. "Deberían reunirse. Y sería fabuloso para el legado de Clinton. No hay razón para que siga (la separación). Después de todo, él (Clinton) fue a China. Y yo creo que Castro nunca quiso cortar las relaciones con nosotros".
En cuanto al contenido de la conversación con Castro, Nicholson contó a Variety que "fue un diálogo simple, a la antigua. Hablamos de la vida, la cultura, él tiene una comunicación bastante buena con Ted Turner (tienen CNN allí). Se acuesta tarde, como yo. Sí, ha visto algunas de mis películas".
Nicholson agregó que escuchó mucha música buena, "fumé unos buenos puros" ("no se nos permite traerlos"), se reunió con los actores de la película nominada al Oscar, "Fresa y chocolate", y comió en el restaurante donde fue filmada.
"A ellos (los actores) les gustaría darse a conocer en el mercado internacional. Claro, yo podría hacer una película sobre lo que vi, pero eso es secundario a lograr que cambie la situación".
Nicholson y sus acompañantes volaron a Cuba a través de Jamaica. Regresaron por la misma ruta y siguieron luego a < Irlanda para jugar golf. Pero no compró casa allí, como se informó en algunas versiones de prensa.
"Ya tengo las casas suficientes para preocuparme", dijo riendo

Cargando