Escuche ahora

Hoy por Hoy

Darcy Quinn


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Entretenimiento

ALERTAN SOBRE COMBINACION DE ANTIALÉRGICO CON ANTIDEPRESIVOS

WASHINGTON, sep 24 (Reuter) - Las autoridades de salud de Estados Unidos alertaron el miércoles que la combinación del anatiestamínico Seldene con algunos antidepresivos, medicinas para la hipertensión o para el SIDA puede causar problemas card...

WASHINGTON, sep 24 (Reuter) - Las autoridades de salud de Estados Unidos alertaron el miércoles que la combinación del anatiestamínico Seldene con algunos antidepresivos, medicinas para la hipertensión o para el SIDA puede causar problemas cardíacos.
La Dirección de Medicinas y Alimentos (FDA), que regula los productos para consumo humano y animal, explicó que el Seldene no debe ser tomado con inhibidores proteásicos, la nueva generación de drogas contra el SIDA, ni con el medicamento contra la hipertensión Posicor.
También está contraindicado mezclarlo con los inhibidores de reabsorción de la serotonina, las medicinas recomendadas más comúnmente para combatir la depresión.
La FDA ya ha propuesto que se retiren del mercado las medicinas que contengan terfenadina, el ingrediente activo en Seldane, por los riesgos que representa su uso con otros medicamentos más antiguos.
Hoechst Marion Roussel Inc, la unidad del gigante farmacéutico Hoechst AG que produce la medicina, agregará las nuevas advertencias a las etiquetas de Seldane y Seldane-D, un antiestamínico y descongestionante de la misma familia, agregó la FDA.
Las nuevas etiquetas también especifican que los pacientes con problemas hepáticos no deben tomar más de una tableta diaria de este medicamento.
Además, indican que no deben tomarse con jugo de toronja, que potencia sus efectos.
Los productos con terfenadina han sido asociados desde hace años con riesgos cuando se combinan con antibióticos y fungicidas.
Varias personas, entre ellos 14 en Gran Bretaña, han muerto tras consumir terfenadina, que está presente en muchos medicamentos contra la fiebre.
La FDA ha propuesto sacar del mercado todos los productos que contengan terfenadina en enero, una vez que se apruebe una medicina alternativa menos nociva, la Allegra de Hoechst (fexofenadina).