10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Actualidad

El drama de un hombre que esperó cuatro años por un trasplante de corazón

José Joaquín Coronado contó en 10AM todo lo que vivió para recibir un trasplante de corazón, por el que tuvo que recurrir hasta una tutela.

El drama de un hombre que esperó cuatro años por un trasplante de corazón

El drama de un hombre que esperó cuatro años por un trasplante de corazón / Getty Images

Tras cuatro años de espera para recibir el tan anhelado trasplante de corazón, José Joaquín Coronado habló en 10AM sobre el camino que tuvo que recorrer para que conseguir que le facilitaran los servicios y poder acceder a la cirugía que hoy lo tiene gozando de buena salud.

El hombre de 54 años, contó que fueron cuatro largos años llenos de sufrimiento e incertidumbre porque la lista de personas que necesitan donantes es muy grande en Colombia, por lo que tuvo que recurrir a una tutela para conseguir el trasplante que necesitaba por una falla cardiaca.

"Me llamaron un sábado en la noche para que me dirigiera a Bucaramanga, y yo vivo en Córdoba y sin recurso económico hicimos todo lo posible para llegar en un viaje de casi 14 horas", dijo.

Leer más:

El hombre contó que si existe la curiosidad de saber quién fue el donante, pero argumenta que las entidades tienen un recurso de confidencialidad por lo que igual se siente muy agradecido al lograr el trasplante, que hoy lo tiene en buenas condiciones de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad