6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Reforma tributaria: puntos que “espantarían” la inversión, según Fedesarrollo

El director de Fedesarrollo Luis Fernando Mejía advirtió en 6AM que algunos puntos de la reforma podrían disminuir la inversión en el país.

Puntos de reforma tributaria que "espantarían" la inversión: Fedesarrollo

Puntos de reforma tributaria que "espantarían" la inversión: Fedesarrollo

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220818150303_cut_4/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuáles son los puntos de reforma tributaria que espantarían la inversión?

Tras la presentación de la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro, el presidente de Fedesarrollo Luis Fernando Mejía advirtió que existen algunos puntos que podrían "espantar" la inversión y afectar el crecimiento económico del país.

Así lo dijo en entrevista con 6AM, al advertir que una elevada carga fiscal para las empresas podría "espantar" la inversión, por lo que su propuesta consiste en que se reduzca la tarifa de renta del 35% al 30%, teniendo en cuenta que Colombia es uno de los países con la tasa más alta entre los países del contexto latinoamericano.

"El impuesto de renta se puede descontar de otros impuestos, porque si Colombia sigue asumiendo el costo de la inversión, tendrá efectos negativos en materia de generación de empleo y crecimiento económico", dijo.

Para el presidente de Fedesarrollo, la reforma tributaria debe contemplar además de las exenciones a las empresas y aumentar la progresividad de la tributación, tener en cuenta la inversión que es la que genera el recaudo del país, y el ajuste fiscal que es producto de la necesidad de reducir la deuda pública.

Leer más:

Propuesta de moneda digital en Colombia

En cuánto a la propuesta del Banco de la República de implementar la moneda digital en el país, el funcionario considera que puede constituirse en un mecanismo electrónico para completar transacciones de compra bienes y servicios que faciliten el acceso. Por lo que asegura que aunque no sea en un corto plazo, si se debe tener una hoja de ruta para su funcionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad