10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Ciencia y medio ambiente

Hoy por Hoy

Ivermectina: dos puntos de vista y un debate sin fin

En 10AM Héctor Carvallo, exdirector del Hospital de Ezeiza en Buenos Aires y el epidemiólogo Juan Camilo Urrego hablaron sobre la ivermectina.

Ivermectina: Un debate sin fin

Ivermectina: Un debate sin fin

56:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611344976286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con 10AM en Hoy por Hoy, con Vanessa De La Torre, se consultó a dos médicos sobre los usos que le están dando a la ivermectina en medio de la pandemia, como solución en las primeras fases del contagio del coronavirus.

El doctor argentino Héctor Carvallo, exdirector del Hospital de Ezeiza en Buenos Aires, avala el uso MEDICADO de este medicamento para contrarrestar la carga viral del coronavirus y elogia sus pocos efectos secundarios. Además, explicó que la Ivermectina lleva más de 40 años en el mercado (8 años sin patente) y que su única contraindicación es en mujeres embarazadas o lactantes. 

Mientras que el doctor colombiano Juan Camilo Urrego, médico, salubrista y epidemiólogo, afirma que los estudios de este medicamento en diferentes partes del mundo, según él, no tienen el rigor científico para que se tomen en serio. Para el galeno, mientras organizaciones como el FDA y OMS no avalen su utilización, es mejor abstenerse de prescribir la ivermectina como posible tratamiento contra el coronavirus. 

Escuche la entrevista completa aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad