6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

6AM Hoy por Hoy

General Marco Mayorga: La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana

El general contó que la familia del soldado tuvo un acto de reconciliación con los familiares de Juliana Giraldo.

La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga

La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601040832_128_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el general Marco Mayorga del Ejército Nacional se refirió a la muerte de Juliana Giraldo asegurando que fue una conducta individual por parte de un soldado y que, además de adelantar las investigaciones pertinentes, ya se adelantó un acto de reconciliación entre familias.

Mayorga lamentó esta situación y entregó su versión sobre los hechos: “en el retén uno de los soldados siente que el vehículo va a obviar el pare y da un disparo que no está contemplando en ningún protocolo o entrenamiento, el soldado dice que disparó a las llantas para detener el vehículo y al parecer un proyectil cae en el pavimento, cambia la trayectoria e impacta contra Juliana” dijo.

El general confirmó que el soldado se encuentra en una base militar a disposición de la Fiscalía para analizar su situación, y que en las últimas horas hubo un acto de reconciliación entre la familia de este uniformado y la familia de la víctima.

“La familia del soldado vino y los de los de Juliana en un acto de perdón. La familia de juliana se pronunció pidiendo calma y que querían acompañamiento con una flor y un sentimiento tranquilo y no de violencia.” dijo.

Mayorga también dijo que se van a incrementar las exigencias en los entrenamientos para que los soldados sepan enfrentar las crisis de manera adecuada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad