6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

EDITORIAL

Colombia, según Wiley

Los himnos, de hecho, son comentarios editoriales nacionales, son la manera musical en que expresamos lo que sentimos.

Colombia, según Wiley

Colombia, según Wiley

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000909706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denme unos segundos para poner a sonar nuestro himno hoy, porque antes quiero hacerles un par de comentarios. El primero, decirles que no comenzaremos hoy el programa con el acostumbrado comentario editorial que va después de nuestro himno nacional, y no será así porque el himno en sí será el comentario editorial.

Los himnos, de hecho, son comentarios editoriales nacionales, son la manera musical en que expresamos lo que sentimos, en tanto ciudadanos de un país al que amamos.

Tengan muy presente que quien se encargará de ejecutar el himno editorial nacional no es un nacional. Se llama Wiley Skaret, nació en los Estados Unidos, desde los 12 vive en Colombia y hoy tiene 17 años, pero conserva un espléndido aire de quinceañero.

  Le puede interesar: Nuevas modalidades delictivas

Así siente nuestro himno el pianista Wiley Skaret. Este registro, que debo agradecer en el alma a Canal Capital por permitirnos su emisión al aire, se hizo en vivo, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional el sábado pasado.

Con la dirección de un talentoso colombiano, Adrián Chamorro, Skaret se presentó con nuestra querida Orquesta Filarmónica de Bogotá para tocar el Concierto para piano No. 1 en Sol Menor de Félix Mendelssohn, y como cierre de su presentación, cuando le pidieron el bis entre aplausos, el joven pianista sorprendió al público con esta versión de nuestro himno tan maravillosa.

Agradecidos todos con Skaret por ese homenaje que le hace a nuestro himno y yo, especialmente, con un oyente, Andrés Mejía, que a las 5 de la tarde del sábado, ya me estaba avisando. Mientras, Ana María Martínez, de la Filarmónica, comenzaba a conseguir el registro para Caracol Radio, gracias a la ayuda de los colegas de Canal Capital.

Dicen que el tiempo en la radio es limitado y razón tienen, pero, ¿saben una cosa? No puede uno ahorrar tiempo para querer a este país y por eso, en contra de todas las recomendaciones sobre la agilidad y variedad del periodismo radial, aquí está otra vez Wiley Skaret sintiendo nuestro himno nacional con su piano.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad