6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Delincuencia

Defensoría denuncia grave situación de violencia en Chocó

El defensor departamental alertó sobre desplazamiento masivo y reclutamiento de menores por cuenta de grupos armados ilegales.

Defensoría denuncia grave situación de violencia en Chocó

Defensoría denuncia grave situación de violencia en Chocó

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000899999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el defensor departamental de Chocó, Luís Murillo, denunció la grave situación de violencia que se vienen incrementando en este departamento, que incluye el desplazamiento masivo y el reclutamiento de menores.

Explicó que la entidad, “viene acompañando a 7 comunidades indígenas desplazadas, 3 de ellas que se encuentran confinadas”.

Vea también: Muere integrante del Eln en zona rural del municipio de Arauquita

De esas comunidades 1.644 personas han sido afectadas, en el último mes se han llevado a 5 personas, vinculadas forzosamente a grupos armados ilegales, 3 de estas menores de edad”, reportó el defensor Murillo.

Así mismo se registra una grave situación de desnutrición de niños indígenas. “Más de 60 menores están en condiciones de desnutrición, 4 de ellos en estado grave deben ser desplazados y antes 2 más desplazados”.

El defensor aseguró que en el departamento no hay condiciones de seguridad ni garantías de no repetición, “por el contrario se están descubriendo los niños allí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad