6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Proceso paz Colombia

Más 11.000 excombatientes reciben asignaciones para reincorporación

Así lo aseguró el director de la Agencia para la Reincorporación luego de que terminara la figura jurídica de los espacios territoriales.

Más 11.000 excombatientes reciben asignaciones para el proceso de reincorporación

Más 11.000 excombatientes reciben asignaciones para el proceso de reincorporación

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000892384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación se refirió en 6AM Hoy por Hoy sobre el futuro de los excombatientes luego de que terminara la figura jurídica de los espacios territoriales de capacitación y reincorporación.

Eso no quiere decir que vamos a desalojar o destruir todas esas infraestructuras que ha mantenido el estado para la reincorporación social y económica de los excombatientes, por el contrario, vamos con un proceso de transformación y consolidación de ese compromiso del gobierno nacional con el 100% de los excombatientes que están en estas zonas del país”, afirmó Stapper.

Vea también: Estas son las antiguas zonas de ex Farc que serán reubicadas

Por otro lado, el director manifestó que en el último censo que realizaron de la población en proceso de reincorporación, “más 11.800 personas están recibiendo las asignaciones mensuales dispuestas por el Gobierno en el marco de su proceso de reincorporación”.

“Lo que estamos haciendo desde el gobierno es acompañar a los entes territoriales para que ellos acorde con la administración de cada uno de estos municipios definan si se van a llamar veredas, corregimientos o centros poblado. Son los mandatarios locales quienes van a darle el nombre”, manifestó.

Finalmente, Andrés Stapper puntualizó que con recursos de cooperación internacional hay más de 3.300 personas vinculadas a proyectos productivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad