Hora 20Hora 20

Orden Público

Marchas protesta

El impacto de las marchas sobre la ley de la JEP

Ex consejero del gobierno Santos afirma que la marcha de este lunes es la respuesta política a la propuesta política del gobierno.

Debate Hora 20 18/03/2019

Debate Hora 20 18/03/2019

59:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000822878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

HORA 20

Tema de fondo en Hora 20 la marcha promovida por los defensores de los acuerdos de paz que salieron a la calle a expresar su inconformidad por las objeciones a la ley estatutaria de la JEP, con un recorrido que terminó en la Plaza de Bolívar.

La convocatoria fue denominada Hoy Marcho Por La Paz, que congregó a diversas corrientes políticas como los verdes, pero sin Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano) que esta fuera del país; el Polo, la UP, liberales y disidentes liberales y a última hora Gustavo Petro que lo hizo con su gente de Colombia Humana.

Esta marcha se da un día antes de que el Congreso inicie sesiones ordinarias donde el plato fuerte de su agenda serán las objeciones.

¿Unidad?

De acuerdo con Camilo Granada, ex consejero de comunicaciones, el presidente critica y rechaza lo que hay aprobado, como ha pasado con la ley de la JEP, pero no hay una propuesta.

“Para generar consensos lo que no se puede es tirar la piedra y esconder la mano”, dijo respecto de la forma como se ha presentado el tema de las objeciones.

Edward Rodríguez, representante por el Centro Democrático insistió en la voluntad del presidente de llamar a la unidad en torno de las seis objeciones a la ley estatutaria de la JEP.

 “Se busca evitar la desconfianza que nos dividió y comenzar a trabajar sobre valores que nos unan”, dijo.

 Respecto al mensaje que ha enviado el gobierno de unión en los temas de la paz, Lariza Pizano, editora política de Semana, puso de presente que la unidad requiere un proceso de diálogo político y en ese sentido el presidente no se tomó el trabajo de discutir con los partidos.

“La marcha muestra que la sociedad colombiana ha interiorizado el deseo por la paz”, dijo.

 Según el ex ministro Luis Felipe, en la práctica, desde el Gobierno, están acabando con la ley estatutaria de la JEP, en una estrategia que empieza a contentar a sus votantes, con una campaña de desprestigio con la JEP, por ejemplo.

“No eran solo 6 artículos los que objetó el presidente, en la práctica es dinamita a toda la ley de la JEP”, dijo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad