El sabor de Colombia

Festival de Orquídeas, Café y Arte en Manizales

Un evento que representa la cultura de la región Caldense.

Al festival también asisten "El Profesor Yarumo" y "Juan Valdez" /

El Festival Orquídeas Café y Arte se inició ayer 15 de marzo y va hasta mañana 17, en el Recinto del Pensamiento de la ciudad de Manizales, es el décimo cuarto a nivel nacional y el noveno internacional.

El presidente de la Asociación caldense de Orquideologia, Jaime Arturo García cuenta que el festival integra estos tres aspectos importantes en la vida de esta ciudad, las Orquídeas, el Café y el Arte.

8 asociaciones de Colombia participan en el festival que premia en cuanto a las Orquídeas la calidad de la planta, la forma del cultivo, el tamaño de la flor, el color y la forma; en esta versión participan unas 900 plantas.

En cuanto al café se hacen subastas, la presencia de catadores seleccionando el mejor café, seminarios, concursos de calidad, barismo, catación y concursos interactivos.

 Conociendo un poco sobre las orquídeas.

Con una cinta de color azul se premia al primer puesto en el concurso de Orquídeas. / Asociación Caldense de Orquideología Página Oficial

Juan Manuel Palacio Uribe participa en el festival Orquídeas Arte y Café, él es Orquideologo y hace parte de la Asociación Caldense de Orquideologia. El amor por las orquídeas viene de sus abuelos.

Juan Manuel cuenta que Colombia es el país que más variedad de orquídeas ofrece en el mundo, podemos encontrar flores de milímetros y plantas con flores de 22 o 23 centímetros.

Cada año se reportan nuevas especies.

El Festival Orquídeas Café y Arte en El Sabor de Colombia

 

 

Cargando